Día del Padre: ¿Qué tecnología de seguridad adoptar según el tamaño de tu negocio?

Día del Padre: ¿Qué tecnología de seguridad adoptar según el tamaño de tu negocio?
Foto: Difusión

Este tipo de fechas incrementan el número de asistentes a los negocios y lamentablemente también atraen a delincuentes.  Por eso es necesario pensar en las medidas de seguridad.

El domingo 20 de junio es el Día del Padre y según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el gasto promedio en los centros comerciales sería de entre 130 y 160 soles, cifra menor a lo que se gasta en el Día de la Madre.

LEE: Lima Crea Contigo: conoce este programa de formación emprendedora y participa por una de sus 30 becas

Este tipo de fechas incrementan el número de asistentes en los centros comerciales y negocios de todo tamaño; lamentablemente también atraen a los delincuentes. 

Pensar en la seguridad

“La seguridad no se debe medir y menos poner en juicio según el tamaño del negocio y más aún al tratarse de temporadas claves”, sostuvo el director de Hikvision Perú, Alex Huambachano.

Refirió que a pesar de visualizarse un decrecimiento en la cantidad de las personas que visitan estos espacios públicos, siempre se superará la cantidad habitual, a comparación de un día regular.

“Esto podría traducirse que las campañas podrían convertirse en un panorama beneficioso para los delincuentes”, comentó.

LEE: Cómo impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Perú

Recomendaciones

El especialista señaló que, si se trata de un centro comercial, debido a la aglomeración de personas y siendo espacios de gran magnitud, es recomendable que se implementen protocolos de seguridad.

Dijo que estos deberían ser apoyados por la tecnología, en integración con los agentes de seguridad para el resguardo de sus clientes.

En estos casos, se recomienda la instalación de cámaras 1080p (full HD) para áreas menores a 20 metros de distancia al objetivo a visualizar, así como cámaras superiores de 5MP y 8MP para distancias mayores a 40 metros, permitiendo mejor reconocimiento de objetivo a esas distancias.

También cámaras que registren imágenes a full color en áreas donde se requiere. Hay que tener en consideración que no solo importa la distancia, sino también el poder tomar registros a colores las 24 horas (día y noche).

“La inversión de estas tecnologías es variable de acuerdo a la tecnología a usar. Pero si nos referimos de un sistema de seguridad de 4 cámaras Full HD que incluye la grabación, estas pueden tener significar una inversión promedio de 1,000 en tecnología análoga y 1,500 soles en tecnología IP”, explicó.

Inversión para seguridad sanitaria

Por otro lado, el uso de cámaras de medición de temperatura sobre la superficie de la piel es esencial frente al contexto que se está viviendo. 

Estas agilizarán, como primera medida preventiva, permitiendo o no el acceso de personas que tengan temperatura superior a los 37 grados o que lleven puesta la mascarilla. Protegiendo de esta manera a sus clientes y su negocio. 

La inversión dependerá del tipo de solución que desee implementar, si es manual o completamente automatizada.

Aproximadamente esta tendría un costo desde 2,500 soles. Se recomienda siempre consultar con un especialista para que lo pueda orientar en implementar la mejor solución.

Inversión para mypes

En el caso de las micro y pequeñas empresas (mypes), también deben estar preparadas, el especialista señala que como mínimo se debe considerar 2 cámaras: una en el ingreso y una segunda, en un área de mayor tránsito.

Añadió a esto un grabador en HD, lo que representaría una inversión de 500 soles, mientras que en Full HD hasta 650 soles.

Por otro lado, hay sistemas que además ofrecen alertas físicas, llamadas y avisos remotos de un evento que vulnera la seguridad. Esto le permite al dueño del negocio una rápida reacción y además información que sirva como evidencia ante un delito.

La tecnología ha demostrado ser un aliado para los agentes de seguridad. Ellos deben centrarse en gestiones que realmente sumen a los negocios y a los clientes.

Este es uno de los principales motivos para optar por las innovaciones tecnológicas. Adicional a ello, también es importante respetar el aforo de los espacios y el distanciamiento establecido en estos días.

LEE: El 44% de emprendedores se concentra en Lima Metropolitana y el 56% en provincias

LEE: Estiman que fondo para emprendimientos innovadores reducirá mortalidad de startups en Perú


Total
2
Shares
Post previo
television por cable operadoras

Empresas operadoras podrán ofrecer servicio de televisión por cable en Lima y otras regiones

Post siguiente
Rentas particulares: ¿Cómo elegir la mejor opción para tu inversión?

Rentas particulares: ¿Cómo elegir la mejor opción para tu inversión?

Related Posts