Diez claves para que tu negocio triunfe en redes sociales

Carlos Guzmán
Emprendedor, las redes sociales son una vitrina virtual para tu negocio. Presta atención a estos consejos, para que aproveches todo su potencial. > LEE: Cuatro claves sobre Pinterest para pymes 
PQS responde, redes sociales, asesoria, emprendedores, negocios

Emprendedor, las redes sociales son una vitrina virtual para tu negocio. Presta atención a estos consejos, para que aproveches todo su potencial.



> LEE: Cuatro claves sobre Pinterest para pymes 

Emprendedor, las redes sociales son una vitrina virtual para tu negocio. Presta atención a estos consejos, para que aproveches todo su potencial.

> LEE: Cuatro claves sobre Pinterest para pymes 

PQS invitó a Carlos Hoempler, consultor de Marketing Digital con experiencia en Social Media y Search Marketing, para que explique cómo una pyme puede sacarle el jugo a las redes sociales. Atención a lo que dijo:

  1. Comparte contenido valioso. Ten en cuenta que en las redes sociales no puedes vender como en radio o  televisión y debes conocer al público al que te dirigirás.
     
  2. Emprendedor, recuerda que antes de anunciar en redes sociales, debes definir cuál es tu objetivo. Determina qué pretendes lograr una vez que obtengas la atención de la gente.
     
  3. Tampoco olvides enfocar tu contenido directamente a tu público, lo que compartas tiene que ser atractivo e interesante para tu audiencia.
     
  4. Una marca transparente vende más que otra que niega errores o que no es sincera cuando tiene que responder las inquietudes del público.
     
  5. Si buscas posicionar tu marca en redes sociales ten mucha paciencia. No verás resultados de la noche a la mañana, ya que es un trabajo constante y de largo plazo.
     
  6. No es buena idea intentar copiar la estrategia en redes sociales de otra empresa. Lo que dio buenos resultados a un negocio podría no funcionar en otro.
     
  7. En Facebook hay que “saber vender sin vender”. Ten presente que la gente no entra a Facebook para comprar, conversa con las personas.
     
  8. Respecto al punto anterior, ten en cuenta que el mayor error de muchas empresas en redes sociales es intentar vender directamente a la gente.
     
  9. Recuerda que no puedes invadir el espacio de un usuario en las redes sociales. Concéntrate en compartir contenido de calidad.
     
  10. Tu sitio web debe ser lo más amigable posible para el público, fácil de entender e intuitivo.  

Aquí puedes ver el video de la presentación de Carlos Hoempler en #PQSresponde:
 

> LEE: Cinco errores que un emprendedor debe evitar en redes sociales 

> LEE:

¿Estás en el Campus Virtual Romero? ¡Con estos tips te asegurarás de certificarte! 😀 http://goo.gl/Ud7HPf #CursosOnline

Posted by PQS on Jueves, 29 de octubre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
comunicación, equipo, retroalimentación, empatía

5 formas para ser más afectivo con los demás

Post siguiente
SUNAT, contribuyentes, recaudación, base tributaria

Sunat priorizará facilitación y servicios para ampliar la base tributaria

Related Posts
Total
0
Share