Diez consejos para evitar robos en tu negocio

Redacción PQS
Emprendedor, lamentablemente la inseguridad ciudadana está latente en todo el país. Por ello, es necesario que consideres parte de tu presupuesto para invertir en sistemas de seguridad que cuiden de ti y de tus clientes.
delincuencia, negocio, robos

Emprendedor, lamentablemente la inseguridad ciudadana está latente en todo el país. Por ello, es necesario que consideres parte de tu presupuesto para invertir en sistemas de seguridad que cuiden de ti y de tus clientes.

Emprendedor, lamentablemente la inseguridad ciudadana está latente en todo el país. Por ello, es necesario que consideres parte de tu presupuesto para invertir en sistemas de seguridad que cuiden de ti y de tus clientes.

>LEE: Policía Nacional presenta nuevos sistemas de denuncias

La empresa Securitas nos da algunas recomendaciones para que tu negocio no sea víctima de la delincuencia:

 

1. Busca a especialistas

Busca a profesionales para que realicen un análisis de riesgo a tu local, identifiquen sus puntos débiles y determinen qué sistema de seguridad podría adaptarse mejor a tus necesidades.

 

2. Invierte

Considera la posibilidad de invertir en tecnología. Se pueden instalar alarmas, sensores y cámaras de vigilancia internas y externas, entre otros sistemas, para observar conductas sospechosas del personal y de falsos clientes.

 

3. No des oportunidades

Cuenta con una buena iluminación en la entrada del local, para que el delincuente no aproveche la oscuridad para ocultarse.

 

4. Contrata a un agente

Contrata a un guardia de seguridad de una empresa seria y responsable, que sepa actuar en situaciones de riesgo, sin poner en peligro a los clientes.

 

5. Prepara a tus colaboradores

Si no cuentas con presupuesto para emplear un guardia, los trabajadores deben tener una actitud de constante observación sobre quienes ingresan y salen del local.

 

6. Cuidado con los ‘tenderos’

Observa en todo momento a las personas que entran con bultos y acompañados. Por lo general, una se encarga de distraer al personal y otra sustrae los productos de los estantes y anaqueles.

 

7. Depósita tu dinero

No es conveniente tener mucho dinero en la caja registradora ni en una caja fuerte dentro del local. Lo mejor es realizar depósitos bancarios diarios.

 

8. Cuenta con una agenda de seguridad

Coloca en un lugar visible los números de la policía, serenazgo, bomberos y emergencias para reaccionar ante cualquier eventualidad.

 

9. Sé precavido

Cuando descargues mercadería, no tapes la entrada de ingreso porque así no podrás saber si hay alguien merodeando.

 

10. No arriesgues tu vida ni la de tus clientes

Si entran a robar, jamás pongas resistencia, colabora. Nada es más importante que la vida.

 

Fuente: gestion.pe

>LEE: Alerta: Estos son los 10 distritos con más robos en Lima

>LEE: 

#Mypes ¿Quieres venderle al Estado Peruano? Te contamos cuáles son los requisitos para ser un #proveedor AQUÍ -> http://buff.ly/1QsYUX8

Posted by PQS on Jueves, 28 de enero de 2016

¡Comparte esta información con todos tus amigos!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, préstamos, préstamos bancarios, negocios

Cuatro requisitos para que un emprendedor obtenga préstamos bancarios

Post siguiente
internet, negocios, emprendimiento, herramientas web

Herramientas online gratuitas para tu negocio

Related Posts
Total
0
Share