Diez secretos para que organices tu negocio

Carlos Guzmán
Iniciar un negocio puede traerte momentos de estrés y duda pero tienes que superarlos. ¡Mira más consejos a continuación!
Diez secretos para que organices tu negocio

Iniciar un negocio puede traerte momentos de estrés y duda pero tienes que superarlos. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, para iniciar un negocio no basta con desearlo, hay que ponerse a trabajar desde el momento en que tienes una idea, concentrarte y ponerle mucha dedicación. Toma nota de estos tips para organizar una empresa.

>LEE: Cinco tips para mejorar la productividad de una empresa 

1. ¿Estás preparado para las adversidades?

Muchas personas tienen grandes ideas, pero fallan al momento de llevarlas a cabo porque no saben cómo reaccionar a las adversidades. Iniciar un negocio puede traerte momentos de estrés y duda pero tienes que superarlos.

2. ¿Puedes luchar para hacer realidad tu sueño?

Si ya tienes una idea, lo siguiente que debes hacer es mantener los pies en la tierra.

Pregúntate: ¿El producto o servicio que has imaginado es algo que la gente realmente va a necesitar o querer? ¿Podrás obtener ganancias? Una vez que contestes esto puedes continuar.

3. Diseña un plan

No olvides preparar un plan de negocios, pues te ayudará a sacar adelante tu idea. Además te servirá como carta de presentación frente a posibles inversores.

Que tu plan incluya la misión de la empresa, una descripción exhaustiva de los servicios que ofrecerá, las proyecciones financieras, los costos y el presupuesto inicial. Recuerda que deberás explicar a quiénes estará dirigido tu negocio y cuál será tu mercado.

4. No descuides a los inversores

Los inversores son importantes para que tu empresa funcione. Permite que te den consejos. Escúchalos y demuestra interés, pero explicándoles tu visión de las cosas.

Recuerda que todo el componente legal cambiará según el tipo de empresa. ¿Se trata de una corporación? ¿Una empresa unipersonal? ¿Una organización sin fines de lucro? Asesórate y establece estos lineamientos desde el comienzo.

6. Registra el nombre de tu empresa

No olvides registrar el nombre de tu negocio para asegurarte de que sea único y no te lo puedan copiar. ¡Evita dolores de cabeza!

7. Elije un lugar físico para la empresa

Determina dónde funcionará tu negocio. ¿Alquilarás o comprarás un local? ¿Trabajarás en tu casa? Piensa bien si necesitarás un establecimiento pequeño, mediano o grande.

8. Da a conocer tu producto o servicio

Mientras terminas de organizar tu empresa puedes brindar el producto o servicio para, poco a poco, comenzar a crearte una cartera de clientes y poder mejorar, a partir de sus comentarios y sugerencias. 

9. Que tu empresa tenga presencia

Debes buscar todas las vías para dar a conocer a tu empresa. Puedes crearuna página web, hacer un blog, una página de Facebook oficial o una cuenta de Instagram. Hay muchas posibilidades.

10. Delega responsabilidades

Debes aprender que tu solo no podrás con todo. Lo más sensato es delegar aquellas tareas que creas que no son muy complicadas pero que te quitan tiempo. Para esto debes entrenar a tus socios o colaboradores.

Aprende más

Como puedes ver, organizar un negocio requiere de un liderazgo firme y abierto a delegar tareas. ¿Buscas ser el mejor líder para tu equipo? Te recomendamos inscribirte en el módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero.

Aquí aprenderás a desarrollar tus habilidades de liderazgo para potenciar las capacidades de todo tu equipo y tomar mejores decisiones en tu negocio. 

¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: Cuatro consejos para organizar tu empresa 

Vía: Entrepreneur

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Minagri: ganadería podría tener un crecimiento de 6% anual

Minagri: ganadería podría tener un crecimiento de 6% anual

Post siguiente
Conoce el futuro de las operaciones fintech.

Cinco tendencias para emprendedores Fintech

Related Posts
Total
0
Share