Ecommerce: estrategias para sacarle provecho a la campaña del Día del Padre

Carlos Guzmán
Ecommerce: estrategias para sacarle provecho a la campaña del Día del Padre
Foto: Difusión

Para sacarle provecho a esta corta campaña por el Día del Padre, empieza desde ya tu comunicación por e-mail marketing. Tus clientes y suscriptores deben estar informados sobre tus planes y promociones.

Pensar en una corbata como regalo para papá ya no es suficiente. El Día del Padre se acerca y, con ello, una batalla de ofertas y promociones donde los ganadores son aquellos que generan más ventas.

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“Para todos los empresarios y emprendedores, el Día del Padre debería representar una de las cinco principales festividades anuales para sobreexponer sus productos a través de agresivas campañas digitales”, explicó Pedro José Crespo, product owner de MarketOn.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿Cuáles son los regalos más vendidos por este día?

Aunque la temática ha variado en las últimas décadas, algunos rubros se mantienen en lo alto del ranking desde hace años.

Uno de ellos es el de objetos tecnológicos, que nunca pasan de moda, pero ahora se le suman la moda o los libros, que abarcan especialmente al target de hombres entre los 35 y los 65 años.

Más recientemente, adquirieron vigencia los regalos personalizados, con detalles que solo los hijos pueden conocer (la ventaja de estos, es que todos los productos pueden personalizarse de una u otra manera).

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Preparando el e-commerce

Mapeado el panorama, es momento de preparar a tu e-commerce para disparar las ventas durante esta campaña.

Según Crespo, debes tener en cuenta:

  • Incluir un banner o llamado a la acción especial en tu web.

  • Promocionar tus productos estelares y aquellos más asociados al Día del padre.

  • Ofrecer descuentos especiales en productos concretos.

Aprovechar el stock

Priorizar el stock que no hayas logrado vender puede ser una buena idea”.

Además, una buena acción será destacarlos en la portada de tu página y a través de tus redes sociales.

Tu gran desafío de comunicación es que todos tus seguidores tienen que estar enterados.     

Apuesta por el mailing

Tus clientes y suscriptores deben estar al tanto de tus planes de cara al Día del Padre.

Nunca está de más recordarles que tienen un regalo por hacer a los padres de la familia o amigos cercanos que acaban de estrenarse como papás.

Tu tienda será la aliada para este homenaje y estará encantada de ayudarlos a elegir el más apropiado de la manera más sencilla, amigable y eficaz.

Sobre todo, teniendo en cuenta que aun convivimos con pandemia, y debemos contar con opciones que puedan engreír a los papás a la distancia.

El mailing es una herramienta tiene muchas ventajas, entre ellas te da alcance a un gran porcentaje de usuarios, es fácil de usar y muy versátil para todos los rubros.

Además, se dirige a una audiencia relevante y tiene grandes posibilidades de segmentación.

Por otro lado, hoy es muy sencilla de medir, permite ver las métricas clave de nuestras campañas prácticamente en tiempo real, como el ratio de apertura o de clics.

Gracias a ello, es muy fácil ver qué está funcionando y qué no, así que aprovéchala y crear oportunidades en este Día del Padre 2021.

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