El gobierno financiará emprendimientos nacionales con S/. 7 millones

Los ganadores del programa estatal Start Up Perú  recibirán hasta S/. 137,000, cada uno, como capital no reembolsable
Produce premiará proyectos con S/. 7 millones

Los ganadores del programa estatal Start Up Perú  recibirán hasta S/. 137,000, cada uno, como capital no reembolsable

El gobierno nacional, de la mano del Ministerio de Producción (Produce) destinará S/. 7 millones para financiar los mejores emprendimientos, a nivel nacional, que resulten seleccionados del Programa Start Up Perú. En noviembre del 2014 se inició la segunda generación de este concurso y se presentaron 2,947 ideas de negocio. Ahora, 100 han pasado a la etapa de clasificación.

>LEE: Cinco buenas razones para hacer Startups en Perú

En el filtro final, un número aún no determinado de proyectos recibirá hasta S/. 137,000 cada uno como capital semilla para así potenciar el emprendimiento.  Los ganadores podrán acceder a los fondos concursables de Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto, que sirve para ingresar al mercado, y al fondo de Emprendedores Innovadores. Cabe destacar que Produce ofrece dos tipos de financiamiento. El primero tiene como objetivo el ingreso al mercado y su tope es de US$ 43,000. Por otra parte, el segundo va hasta US$ 15,000 para la validación de modelos de negocios. Ambos son no reembolsables.

>LEE: Emprendimientos que nacieron del Perú

El panel encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores está compuesto por expertos nacionales e internacionales. Las variables de evaluación van desde grado de innovación, potencial del modelo de negocio y valor agregado del producto o servicio.

El objetivo del Estado es incentivar la creación de las pequeñas y medianas empresas en el país para así crear una corriente de autoempleo y de diversidad productiva que ayude a la estabilidad económica del país.

En esta segunda convocatoria a profesionales y técnicos emprendedores, Start-Up Perú ha logrado incrementar el número de participantes en un 20% respecto a la anterior edición.

>LEE: ¿Qué hacen los países para atraer a emprendedores extranjeros?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
drivers-economia-colaborativa1

Economía y consumo colaborativo: una tendencia creciente en Perú

Post siguiente
diseño web, diseño

4 tendencias de diseño que verás este 2015

Related Posts