4 elementos que determinan que tu trabajo es poco saludable

Emprendedor, debes saber que los colaboradores buscan que las empresas los ayuden a cumplir ciertas metas de bienestar, ya sea con programas de salud corporativos o accesos a gimnasios y clases fitness. >LEE: 5 tips de aseo personal para emprendedores
ambiente laboral, empresa, trabajo

Emprendedor, debes saber que los colaboradores buscan que las empresas los ayuden a cumplir ciertas metas de bienestar, ya sea con programas de salud corporativos o accesos a gimnasios y clases fitness.

>LEE: 5 tips de aseo personal para emprendedores

Emprendedor, debes saber que los colaboradores buscan que las empresas los ayuden a cumplir ciertas metas de bienestar, ya sea con programas de salud corporativos o accesos a gimnasios y clases fitness.

>LEE: 5 tips de aseo personal para emprendedores

Si tu presupuesto te dificulta implementar estas soluciones, al menos asegúrate que tu espacio de trabajo esté libre estos elementos:
 

  1. Sentarse todo el día: Está bien documentado que un estilo de vida sedentario (que incluye estar sentado varias horas al día) no es bueno para la salud. Una buena opción es motivar a tus colaboradores a levantarse, moverse, estirarse y caminar a lo largo de la jornada.

 

  1. Cultura venenosa: El chisme en la oficina y la falta de trabajo en equipo, también son factores que influyen en la salud del espacio laboral. Estos indicadores de una cultura empresarial mediocre pueden contribuir al estrés y la ansiedad. Después de todo, ¿quién quiere trabajar en una oficina con gente negativa? 

    La solución es impulsar la interacción entre las personas. Cuando reúnes a tu equipo en eventos y activamente creas más oportunidades para que interactúen, se conocen entre ellos y se preocupan por su bienestar.  

 

  1. Comida poco saludable: La mayoría de las oficinas están llenas de comida chatarra. Reemplázala con alimentos saludables como frutas y ensaladas. Si tienes comedor en tu compañía, procura que se sirvan platillos sanos y balanceados. 

 

  1. Falta de liderazgo: Los colaboradores necesitan sentir que su trabajo importa y que son relevantes para la empresa. Los empresarios y managers deben reflejar esos valores en sus tratos día a día con los colaboradores.

Desarrolla formas de recompensar y reconocer los comportamientos que deseas reforzar, y establece el tono con tu propio comportamiento y con la forma en que tratas a los demás.

 

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Posted by PQS on Viernes, 3 de julio de 2015

 

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