Employee Branding: ¿Qué es esta estrategia y cómo implementarla para reforzar la reputación de tu negocio?

Carlos Guzmán
Employee Branding: ¿En qué consiste esta estrategia y cómo implementarla para reforzar la reputación de tu negocio?
Foto: Difusión

El Employee Branding busca convertir a los trabajadores en embajadores de marca a través de diversos canales, siendo uno de ellos las redes sociales.

En un entorno donde las redes sociales han cobrado mayor relevancia, las marcas pueden encontrar una oportunidad para reforzar su reputación mediante la exposición que generen sus colaboradores.

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Employee Branding

Esta estrategia es conocida como Employee Branding, cuyo objetivo es convertir a los trabajadores en embajadores de marca a través de diversos canales, siendo uno de ellos las redes sociales.

Las principales ventajas de este tipo de branding para la empresa son:

  • Lograr un incremento en la reputación y credibilidad en la imagen de la marca.

  • Expandir el alcance de la estrategia de contenidos en redes sociales.

  • En última instancia, el aumento de las ventas.

“Si bien el Employee Branding es una estrategia muy favorable para las marcas, es fundamental generar una simbiosis para que la marca se alimente de la reputación del trabajador y el trabajador de la de la marca”, sostuvo Giancarlo Ameghino, gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

Destacó que una buena estrategia de social media puede resultar fructuosa para ambas partes.

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Estrategias

A propósito de esto, te mostramos cuatro estrategias para implementar con éxito el Employee Branding.

  1. Personal Branding: potenciar los perfiles de LinkedIn del personal resulta beneficioso tanto para los trabajadores como para la marca, pues un buen perfil en redes sociales genera una diferenciación y vuelve altamente visibles a los profesionales.

  2. Eliminar las brechas: el uso de las redes sociales no es propio de todas las generaciones; por ello, es importante crear una cultura digital que permita capacitar a todo el personal para que puedan usarlas.

    Una buena estrategia para crear una sola cultura digital es invitar al personal más joven a capacitar al personal de otras generaciones.

  3. Comunicación: para iniciar este proceso es importante tener una buena relación con el equipo de trabajo, pues si el personal no se siente feliz en la empresa será imposible pedirle que forme parte de la estrategia de social media de la organización.

  4. Estrategia social media: es fundamental que el personal conozca de la estrategia que trabajará el equipo de marketing digital, pues a partir de esto conocerá los objetivos y su rol.

    Omitir esta inducción puede generar grandes errores por parte de los empleados, ya que pueden generar contenido con dirección opuesta a lo que busca la empresa.

  5. Contenido de valor: la empresa debe crear acciones que permitan obtener contenido de valor para las redes sociales; sin embargo, este contenido debe ser altamente atractivo para los coladores a fin de que se sientan motivados a compartirlo con su entorno.

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