Emprendedor: aprende a usar redes sociales como Facebook para aumentar tus ventas

Carlos Guzmán
Emprendedor: aprende a usar redes sociales como Facebook para aumentar tus ventas
Foto: Freepik

Emprendedores: estas son recomendaciones para sacarle el jugo a las herramientas que ofrece Facebook, a fin de incrementar las ventas.

El uso de redes sociales como Facebook aumentó debido a la pandemia del Covid-19, constituyendo un canal comercial que todo vendedor debería aprovechar, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

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En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco da unas recomendaciones para sacarle el jugo a las herramientas que ofrece Facebook, a fin de incrementar las ventas, siendo una de ellas: los grupos de esta red social.

El usar el poder de la comunidad puede potenciar el negocio, existiendo dos alternativas para pertenecer a dichos grupos, indicó:

a. Unirse a un grupo ya creado

-Ventajas:

  • Ya existe una comunidad de Facebook que tiene una audiencia que requiere productos y/o servicios y no se tendrá que comenzar desde cero.

  • Son ideales si se está comenzando y no se tiene muchos recursos.

  • Servirá para entender más a la audiencia, así como a identificar a la competencia.


-Recomendaciones:

  • Escoger aquellos grupos de Facebook con temáticas relacionadas a los productos y aquellos que tengan una cantidad importante de miembros y buena interacción.

  • Compartir las experiencias con ejemplos para que otros aprendan.

  • Siempre que se intervenga o se comparta información se debe entregar un valor completo.

  • Evitar publicar en modo SPAM promociones de los productos o servicios.

  • Evitar publicar o preguntar cosas que no tengan nada que ver con la temática u objetivo del grupo.

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b. Crear un propio grupo

-Ventajas:

  • Se podrá llegar a más clientes y de forma más cálida y personal.

  • Permitir establecer un diálogo sincero creando una comunidad.

  • Se tiene el control de la comunidad y con reglas claras, se puede ofrecer los productos de manera natural y cautivarlos con buen contenido.

-Recomendaciones:

  • Para crearlo se requiere tiempo y recursos, por lo tanto, hay que preguntarse si realmente se podrá gestionarlo y si es el momento adecuado para hacerlo.

  • Crear una estrategia de contenidos de Facebook.

  • Definir una frecuencia para las publicaciones.

  • Invitar a participar a los miembros más activos del grupo y premiarlos. Recordar que el objetivo de estos grupos es crear una comunidad.

  • Dejar claras las reglas de participación a la comunidad.

  • Procurar responder las preguntas de los miembros, al ser gestor, por lo que se debe hacer.

Con estas pautas se encuentran listos para escoger el grupo de Facebook que más se adecúe a las necesidades, aseguró Mibanco.

Hay que recordar que no hay una respuesta errónea, cada tipo de grupo conlleva sus ventajas y servirá como un gran aliado para incrementar las ventas, puntualizó.

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