Emprendedor: beneficios de implementar canales digitales en tu negocio

Emprendedores: beneficios de implementar canales digitales en tu negocio
Foto: Pexels

Emprendedor, conoce la importancia de implementar canales digitales en tu negocio, con el fin de asesorar de la mejor manera a tus clientes y estar donde ellos necesitan que estés.

Si hay algo que nos ha dejado la actual coyuntura es la necesidad de los negocios de digitalizarse, pues en un mundo cada vez más tecnológico, cuidar la experiencia del cliente es una inversión necesaria.

LEE: ¿Cuáles son los beneficios que brinda a un emprendedor potenciar su LinkedIn?

El internet tiene cada vez más protagonismo en la forma en que los empresarios peruanos hacen negocio (esto incluye a los emprendedores), así como en la manera como los consumidores adquieren sus productos. Cada vez más personas son digitales y por ello, los negocios se están adecuando a ello.

Tu negocio en canales digitales

Es por eso que el Consultorio Financiero de Mibanco te enseña el valor de implementar canales digitales en tu negocio, con el fin de asesorar de la mejor manera a tus clientes y estar donde ellos necesitan que estés.

Sumarse a la ola de la digitalización trae beneficios tangibles para tu negocio. Entre estos, se encuentran principalmente cuatro:

1. Más ventas

Utilizando las redes sociales y medios digitales podrás atender más clientes de más distritos y distintas ciudades.

Además, tu negocio maximizará las ganancias, pues con internet podrás vender desde tu celular o computadora sin la necesidad de abrir más locales.

A través de tu página web y redes sociales, podrás recibir pedidos las 24 horas del día.

LEE: Emprendimiento femenino: ¿Por qué es un factor de desarrollo clave para la economía?

2. Más seguridad

En una coyuntura tan difícil como la actual, el uso de canales digitales protegerá tu salud y la de tu familia, pues te permitirán seguir vendiendo y recibir pagos sin contacto

Asimismo, evitas manipular efectivo y quedarte sin cambio con la seguridad que te ofrecen las pasarelas de pago y billeteras móviles.

3. Más calidad de servicio

La automatización de mensajes que ofrecen plataformas como WhatsApp Business y Facebook Messenger te permitirá atender con mayor rapidez y eficiencia.

Con la ayuda de las redes sociales y canales digitales tu negocio podrá brindar una comunicación más personalizada y efectiva a los clientes. ¡Nadie se quedará en visto!

4. Más inteligencia comercial

El uso de pagos digitales, redes sociales y otras plataformas te ayudará a automatizar tu negocio.

Esto te permitirá gozar de más tiempo para seguir pensando en cómo optimizar tu negocio e innovar en los servicios que ofrece.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Estas son solo algunas de las ventajas evidentes de implementar canales digitales y redes sociales en tu negocio, pero existen muchísimas más. Y tú ¿te animarás a comprobarlo y a llevar a tu negocio al siguiente nivel?

LEE: Emprendedor: cuatro métodos para saber si tu modelo de negocio es adecuado

LEE: Negocios: claves para una gestión estratégica de los costos


Total
1
Shares
Post previo
Declaran en emergencia al Sistema Educativo Peruano hasta primer semestre de 2022

Declaran en emergencia al Sistema Educativo Peruano hasta primer semestre de 2022

Post siguiente
variante delta sintomas

Variante Delta: ¿Quiénes son los más vulnerables al contagio y cuáles son los síntomas?

Related Posts
PQSresponde: patentes para invenciones y nuevas tecnologías

PQSresponde: patentes para invenciones y nuevas tecnologías

Emprendedor, una patente es un derecho exclusivo concedido a una invención, ya sea un producto o un procedimiento que aporta una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. En el siguiente #PQSresponde, Silvia Solís Iparraguirre, Directora de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi te explicará lo que debes hacer para solicitar los patentes de tu invento. 

Leer más