Emprendedor: cinco estrategias para aumentar las ventas de tu negocio en campaña navideña

Emprendedor: cinco estrategias para aumentar las ventas de tu negocio en campaña navideña
Foto: Difusión

Emprendedor, llegó diciembre y estos son algunos consejos para aumentar las ventas de tu negocio y aprovechar al máximo esta temporada navideña.

En el marco de la campaña navideña los emprendedores encuentran su gran oportunidad para impulsar las ventas de sus negocios debido a la alta demanda que hay por comprar regalos.

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Para contribuir con el progreso de los emprendedores, los expertos de SURGIR, empresa del Grupo Santander enfocada en las microfinanzas, brindan algunos consejos para aumentar las ventas y aprovechar al máximo esta temporada navideña.

1. Implementar ofertas navideñas por tiempo limitado

Debido al incremento de compras por Navidad es importante implementar ofertas, e incluso pueden ser por tiempo limitado.

Entre ellas pueden considerarse: reducción de un porcentaje del precio final de acuerdo con el monto de compra, enganches como 2 por 1, incluir delivery gratis, entre otros.

Se recomienda evaluar bien las posibilidades para que el negocio no deje pasar esta temporada del año.

2. Beneficiar al cliente

Sabemos que los regalos son parte de la fiesta navideña y qué mejor que alegrar y fidelizar a los clientes del negocio con la entrega de algún presente.

En estas fechas se puede entregar un pequeño detalle especial por cada compra, ofrecer bolsas decorativas o envolver gratis el producto comprado. Otra opción es colocar una nota escrita deseando una Feliz Navidad, ya que todos los detalles suman.

3. Inyectar capital de trabajo

Es posible hacer crecer el negocio con una inyección fresca de capital, ya sea para más mercadería o contar con más ayudantes o brindar algunas promociones o sorpresas para los clientes.

Para ello se puede solicitar un préstamo, como el que ofrece Surgir, considerando cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento.

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4. Tener buena actitud para la atención al cliente

Durante estas fiestas de felicidad y confraternidad, el buen ánimo y la actitud influenciará en las ventas.

En ese sentido, es recomendable que el emprendedor defina cómo será el trato con sus clientes, y en caso se cuente con ayudantes, conversar con ellos para formular las técnicas de atención para impulsar las ventas del negocio en esta Navidad.

5. Utilizar canales y/o aplicativos digitales para los pagos

Impulsar y mejorar el aspecto de las redes sociales, ya sea por Facebook o WhatAapp, definitivamente ayudará para que más clientes conozcan el negocio.

También es posible promocionar los productos y las ofertas que se brindan. Asimismo, contar con un aplicativo bancario para el pago también ayudará en las ventas ya que muchos clientes no usan efectivo o por seguridad emplean débito.

LEE: Campaña navideña: ¿Qué estrategias deben implementar los emprendedores para maximizar sus ventas?

LEE: Cómo potenciar a tu equipo de ventas esta campaña Navideña

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