Emprendedor: cinco estrategias para mejorar tus ventas en campaña navideña

Emprendedor: cinco estrategias para mejorar tus ventas en campaña navideña
Foto: Pexels

Estas son cinco estrategias que todo emprendedor debería considerar para potenciar sus ventas en esta campaña navideña. 

A pocas semanas de celebrarse las fiestas de fin de año, miles de empresarios y emprendedores se alistan para la campaña comercial más importante.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representa el 20 % de las ventas de todo el año.

LEE: Emprendedor: estrategias para que tu empresa tenga las finanzas en orden

¿Cómo dinamizar las ventas?

Para la docente de las carreras de Negocios del instituto Certus, Ana Lucía Angulo, las ventas online son una opción de compra cada vez más utilizada por los consumidores peruanos, por lo que recomienda implementar estrategias digitales para dinamizar las ventas.

“Las compras online se han convertido en las preferidas por los peruanos y esta campaña no será la excepción. Las cifras revelan que, este año, el comercio electrónico crecerá 50 % con respecto al 2020 y 100 % respecto al 2019”, precisó.

“Esto abre grandes oportunidades para los empresarios y les genera la necesidad de captar nuevos clientes y fidelizar a los antiguos a través de los canales digitales”, señaló Angulo.

Estrategias para potenciar ventas

Por ello, la especialista del instituto Certus explica cinco estrategias que todo empresario y emprendedor debería considerar para potenciar sus ventas en esta campaña navideña. 

1. Aplica estrategias de urgencia en tus canales digitales

Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva.

Promociones con fecha límite, con un plazo corto, que generen sensación de escasez pueden ayudar en esta campaña navideña.

“A mayor tiempo disponible para la toma de decisión de compra de un potencial consumidor, menor probabilidad de que lo realice.”, recalcó Angulo.

2. Realiza promociones novedosas con aliados comerciales

Puedes elegir a otras empresas de tu rubro para lanzar promociones, ofertas y obtener mayor visibilidad en redes sociales. Por ejemplo, si haces un sorteo, puedes invitar a otras marcas aliadas y emprendimientos a participar.

Esto permitirá un beneficio comercial mutuo, pero también un mayor aumento en el número de seguidores en la campaña navideña.

3. Apuesta por las ediciones limitadas

Lanzar una edición limitada para esta época del año puede convertirse en una opción rentable para el negocio, esto casi siempre resulta llamativo para el consumidor.

Puedes personalizar estos productos incluso con un empaque diferente al usual y que tenga como temática principal la navidad.

Esto logrará que le demos un valor agregado a nuestro producto en la campaña navideña.

LEE: Emprendedor: claves para definir el precio de tu producto o servicio

4. Utiliza la temática navideña en tus campañas digitales

Una de las estrategias infalibles para potenciar el tráfico de tus redes sociales es utilizar palabras clave alusivas a la navidad en los hashtags de las redes sociales.

Si bien los keywords o palabras clave como ‘ofertas’, ‘promociones’ funcionan en cualquier época del año, durante la campaña navideña es mejor apostar por palabras como ‘unión’, ‘familia’, ‘amor’ y ‘amistad’, pues generan mayor cercanía con el cliente.

5. Inversión en pauta publicitaria

Una buena opción para captar nuevos clientes y ofrecer los productos y/o servicios durante la campaña navideña es la pauta publicitaria. La especialista mencionó que no se necesita un amplio presupuesto para este tipo de inversión. 

“Destinar un cierto monto a la publicidad en redes sociales podría generar múltiples beneficios promoción de la marca y la creación de nuevas oportunidades de negocio con un retorno de inversión”, aseguró la docente.

LEE: Emprendedor: ¿Cómo evitar problemas financieros en tu negocio?

LEE: ¿Vas a pedir un préstamo? Cinco estrategias para evitar el sobreendeudamiento

Total
0
Shares
Post previo
Gamarra: solo entrarán personas vacunadas por completo contra el Covid-19

Gamarra: solo entrarán personas vacunadas por completo contra el Covid-19

Post siguiente
Clase media cae a su nivel más bajo en 13 años

Clase media cae a su nivel más bajo en 13 años

Related Posts