Emprendedor: cómo elegir la mejor estrategia para publicitar tu negocio

Emprendedor: cómo elegir la mejor estrategia para publicitar tu negocio
Foto: Difusión

¿Cómo saber qué canal es el adecuado para publicitar tu negocio y qué estrategia utilizar? Presta atención a estos consejos para tomar una decisión acertada.

La publicidad es una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas y darle mayor visibilidad a las marcas.

LEE: ¿Por qué es importante digitalizar tu negocio y cómo hacerlo? [Entrevista]

Para Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas de Certus, la industria está en constante evolución y la publicidad en medios digitales cada día va ganando terreno.

De hecho, comentó que la inversión publicitaria digital tuvo un crecimiento de 6 % en el 2020 con respecto al 2019.

“La televisión y la radio son los medios con mayor inversión publicitaria; sin embargo, el canal digital está en auge debido al mayor uso de equipos como teléfonos o tablets”, señaló Boluarte.

“Así pues, ante la gran cantidad de información a la que está expuesto el usuario hoy en día, las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas para llegar de manera efectiva a su público objetivo”, precisó Boluarte.

LEE: Yape: conoce qué beneficios traerá a tu negocio y cómo realizar la afiliación

Ahora bien, ¿cómo saber qué canal es el adecuado para publicitar mi negocio y qué estrategia utilizar? El especialista de Certus comparte estos consejos para tomar una decisión acertada:

1. ¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas usan.

Si el público objetivo es juvenil o asiduo a las redes sociales, la publicidad debe estar orientada a lo digital.

“Una campaña bien segmentada en Facebook o Instagram pueden traer buenos resultados. Para ello, necesitas delimitar las edades, la localidad y  los intereses que está orientado tu marca”, señaló el experto.

2. ¿Qué deseo comunicar?

Define tus objetivos comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje que deseas transmitir y qué respuestas esperas.

La publicidad digital podría ser un buen aliado para comunicar a los clientes el valor diferencial del producto o servicio, ya que utiliza diferentes canales digitales como emailing, redes sociales y páginas web para impactar directamente con el público.

3. ¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Prioriza los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje.


Si, en caso tu negocio está por lanzar un producto o campaña a nivel nacional, la publicidad tradicional lograría un gran alcance, ya que aún existen zonas en regiones del país donde no hay cobertura de internet.

4. ¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas.

Si estás por iniciar un negocio, invertir en pauta digital podría ser una buena opción, ya que esta publicidad requiere poca inversión, genera buenos resultados y es muy fácil de implementar.

Esto porque ofrece herramientas que permiten la creación y el seguimiento de campañas publicitarias gratuitas para elaborar una estrategia por objetivos puntuales.

Según Datum, en 2020, un 68% de emprendedores invirtió en publicidad para su negocio a través de las redes sociales.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

“Contar con un experto en publicidad es muy importante para garantizar una buena estrategia y alcanzar los resultados esperados”, agregó Boluarte.

En línea con ello, el instituto Certus amplía su portafolio y presenta su nueva carrera de Publicidad, con una propuesta creativa que tiene como respaldo su más de 25 años de experiencia en el sector educativo.

Hoy sus  egresados consiguen trabajo incluso antes de terminar de estudiar y más de la mitad de los que trabajan están en las más grandes empresas del país, según un estudio de IPSOS.

LEE: Cómo afiliar tu negocio a la plataforma de WhatsApp Business

LEE: Cinco claves para emprender un negocio digital en el Perú


Total
1
Shares
Post previo
Treinta artesanos presentan sus bellos trabajos en evento “Artesanías del Perú”

Treinta artesanos de seis regiones del Perú presentan sus trabajos en Lima

Post siguiente
Covid-19: peruanos fabrican equipo que mide nivel de protección de las mascarillas

Covid-19: peruanos fabrican equipo que mide nivel de protección de las mascarillas

Related Posts