Emprendedor: cómo usar los canales digitales para conectar mejor con tus clientes

Emprendedor: cómo usar los canales digitales para conectar mejor con tus clientes
Foto: Pexels

Existen diversas opciones para llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales. ¡Descubre cuáles son!

El distanciamiento social ha generado nuevos retos para los emprendedores, especialmente en la manera de mantenerse conectados con sus clientes pese a la distancia, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

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Es por ello, que los canales digitales pueden resultar herramientas muy útiles para convocar más clientes y mantener comunicación con ellos.

En ese contexto, Mibanco indicó cómo llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales, existiendo diversas opciones, entre las que destacan:

1. Crear una red de comunicación con sus clientes 

Para lograrlo se pueden utilizar las listas de difusión de WhatsApp que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. 

Esto servirá para maximizar el alcance del negocio, principalmente si se siguen los siguientes consejos:

a. Recodar que para que la lista de difusión funcione, los contactos a los que se enviará la información deben de tenerlo guardado en la libreta de contactos.

b. Agrupar las listas de difusión según la segmentación realizada (nuevos clientes, caseros, eventuales, etcétera): de esta forma, se podrá trabajar de forma ordenada y comunicarse con los clientes con mensajes personalizados.

c. Acompañar el mensaje con un llamado a la acción: el potencial cliente debe saber qué hacer después de leer el mensaje: llamar, escribir, pedir un descuento, visitar una web, etcétera.

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2. Publicar información de interés de forma continua

Por ejemplo, publicando información de los productos u ofertas en los estados de WhatsApp. Es importante, además, mencionar qué se debe comunicar al cliente a través de estos canales.

Mibanco detalló alguna de las informaciones relevantes para comunicar:

• Catálogo de productos y sus características

• Nuevas ofertas y promociones

• 2X1

• Llegada de nuevos productos

• Horario de atención y medios de pago, etcétera.

Ahora sí, estás mejor preparado para incursionar en el mundo de las comunicaciones vía canales digitales. “Hay que recordar que las posibilidades son ilimitadas y muy ventajosas para el negocio”, puntualizó Mibanco.

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