Emprendedor: estrategias para implementar un buen sistema de delivery en tu negocio

Emprendedor: estrategias para implementar un buen sistema de delivery en tu negocio
Foto: Pexels

La implementación de un delivery no es fácil. Para que este contribuya a alcanzar un impacto positivo en los clientes, toma en cuenta las siguientes estrategias.

El delivery es un canal de distribución de productos que ha crecido significativamente en las empresas de diferentes rubros a nivel mundial.

LEE: Emprendedor: mitos y verdades sobre iniciar un negocio

Proyecciones en torno al delivery

Según César Cama, docente de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), diversos estudios estiman que este servicio aumentó en 250 % en nuestro país.

Añadió que más del 60 % de consumidores espera mantener o ampliar el uso de plataformas de comida a domicilio cuando se retome la presencialidad.

Beneficios

“Entre algunas razones para optar por la implementación del delivery podemos resaltar el cambio del comportamiento del consumidor, el demostrado valor añadido para nuevos clientes y, sobre todo, debemos entender que este servicio constituye una seria ventaja frente a la competencia”, sostuvo el especialista.

Cama comentó que otros beneficios son la mayor exposición de la marca, la ampliación de la cobertura de los productos que ofrece el negocio, un mejor control de la demanda al conocer con anticipación los pedidos y hasta una posible reducción o compensación de costos operativos.

LEE: Emprendedores: cómo crear contenidos para tu marca en redes sociales y páginas web

Estrategias para un buen sistema de delivery

La implementación de un delivery no es fácil. Para que este contribuya a alcanzar un impacto positivo en los clientes, el docente UTP comparte las siguientes estrategias a aplicar:

1. Cambiar la percepción del negocio

Entender que nuestro producto “A” es ahora un nuevo producto que podemos denominar “A + servicio de delivery”. Es importante saber que el cliente hoy nos calificará en conjunto.

2. Aplicar un rediseño o reingeniería de nuestros procesos

Consiste en mejorar nuestras actividades y tareas existentes, ya que las que venimos empleando en la atención presencial pueden ser parcial o totalmente distintas.

Esto puede implicar, por ejemplo, la reducción de costos o la centralización de un servicio.

3. Mirar más allá

No pensemos en implementar el servicio con el objetivo de lograr solo una mayor utilidad.

Busquemos una compensación de costos y, si hay que incrementar los precios, analicemos un margen acorde al mercado.

4. Cuidar la salud

No olvidemos aplicar protocolos que garanticen el bienestar de los clientes y colaboradores. Recuerda que si el usuario busca el delivery es porque desea minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

5. Mejorar la comunicación

Controlemos la experiencia del cliente buscando la oportunidad de retroalimentación para una mejora continua de nuestros procesos y productos.

LEE: Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

LEE: Lo que debes saber para abrir un negocio de comida por delivery


Total
1
Shares
Post previo
Emprendedor: estrategias para potenciar tu negocio en tiempo de crisis

Emprendedor: estrategias para potenciar tu negocio en tiempo de crisis

Post siguiente

Storytelling poderoso: 3 elementos para impactar con historias

Related Posts