Emprendedor: herramientas para atraer a más clientes en medios digitales

Emprendedor: herramientas para atraer a más clientes en medios digitales
Foto: Difusión

Los medios digitales pueden ser una gran ayuda para atraer clientes si se usan las herramientas adecuadas. ISIL Go te muestra algunas de ellas.

En un mercado altamente competitivo como el actual, los negocios deben optar por atraer a sus clientes no solo a través de ofertas y concentrándose en el servicio; los medios digitales también pueden ser una gran ayuda, si se usan las herramientas adecuadas. 

Sin importar el tiempo que tenga tu negocio, debes saber que una de las metas que muchos emprendedores tienen en mente es captar clientes en medio de la modernidad actual. ¿Los medios digitales nos pueden ayudar? ¿Cuáles son las herramientas más indicadas? 

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestras las principales herramientas para atraer a más clientes en los medios digitales.

1. Mailchimp

Si captamos los correos electrónicos de los usuarios podemos crear, organizar y enviar listas, logrando objetivos alcanzables a favor del negocio.

En ese sentido, Mailchimp es una herramienta muy útil para gestionar envíos de correos masivos. Mailchimp está diseñado para orquestar y automatizar campañas de marketing digital y rastrear el tráfico generado.

2. Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis y seguimiento de sitios web muy utilizada. Permite ver los datos en tiempo real del sitio web de una empresa.

Con Google Analytics podrás analizar qué páginas dentro de tu sitio tienen una mayor cantidad de tráfico y también las que no. Con la información que brinda esta herramienta podrás optimizar tu sitio web y tener muchas más oportunidades de vender y de darte a conocer.

3. Chatbot

Los chatbot son herramientas automatizadas en las que un robot programado responde preguntas genéricas. Es como un operador que deriva las llamadas a las áreas correspondientes de la organización: cobros, ventas, reclamos información, asistencia, etcétera.

Esta herramienta permite que cada usuario obtenga una respuesta inmediata y oportuna a consultas específicas, mejorando la atención al cliente.

4. CRM

Un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) es un software de gestión de relación con el cliente. Sirve para centralizar en un solo lugar la base de datos de las empresas y el historial de la comunicación que éstas sostienen con sus clientes.

Los CRM son herramientas que automatizan el seguimiento de clientes y el flujo de trabajo. Los hay de muchos tipos y en marketing ayudan a crear caminos automáticos para los clientes.

5. Redes sociales

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de estar en contacto con una gran cantidad de personas. Para un negocio representan la oportunidad perfecta para acercarse a los clientes.

En caso de usar las redes sociales para atraer clientes, el negocio tiene el reto de brindar un valor agregado a través de la información que brinde.

6. Mensajería instantánea

La mensajería instantánea es uno de los canales de comunicación más usados actualmente. Las aplicaciones más famosas, que cuentan con millones de usuarios, son WhatsApp, Messenger, Telegram, Viber, Wechat, entre otras.

Muchos negocios utilizan estas plataformas de mensajería para poder comunicarse con sus clientes y fidelizarlos.

Recuerda que no existe una herramienta mágica e infalible para captar clientes y por ello es importante que el emprendedor determine cuál se ajusta a las necesidades de su negocio.

ISIL Go tiene para ti el curso online “Herramientas digitales para maximizar el potencial de tu marca”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para que saques adelante tu negocio o te vuelvas un profesional de primera. Por eso tienen para ti el curso online “Herramientas digitales para maximizar el potencial de tu marca”.

¿Sabes de tecnología?, ¿Conoces qué beneficios puedes generar para tu marca a través del ecosistema digital?, ¿Sabías que existen muchas herramientas que pueden ayudarte a elaborar un buen plan de medios digitales para atraer a tus clientes? Estas y otras preguntas relacionadas con potenciar tu marca serán respondidas en este curso online.

Además conocerás tácticas y estrategias para generar tráfico de calidad, conseguir leads y mejorar tus ventas, a través del posicionamiento y llegada a mayor público.

Al concluir el curso online dominarás los elementos necesarios para la creación del ecosistema digital de una marca, que responda a los objetivos del negocio.

Infórmate más sobre este curso online aquí

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, con el fin de potenciar la apuesta por la educación online de dicha institución.

ISIL Go tiene más de 160 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: Claves para mejorar la atención al cliente en las entidades bancarias y financieras

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