Emprendedor: ¿Qué es el segmento B2B y cómo potenciar tus ventas allí?

Carlos Guzmán
Juan Miguel Tirado, director regional de marketing de Gosocket, dio a conocer tres claves para potenciar y cerrar tus ventas este 2019 en el segmento B2B.

El término negocio a negocio (del inglés business-to-business o B2B) tiene que ver con las transacciones comerciales entre empresas, es decir, aquellas que se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto, o entre un distribuidor y un comercio minorista.

>LEE: Storytelling: Cómo crear historias de impacto para ganar clientes

Las ventas de negocio a negocio se caracterizan por ser complejas, pero pueden generar altos ingresos con pocas transacciones. A propósito de esto, Juan Miguel Tirado, director regional de marketing de Gosocket, dio a conocer tres claves para potenciar y cerrar tus ventas este 2019 en el segmento B2B, a través de la productividad y la generación de lazos de confianza con los clientes.

1. El tiempo del cliente es oro

Hoy en día, los compradores se enfocan en la productividad y valoran mucho el tiempo; por ello, tratar de convencer a un potencial comprador con una avalancha de información no es la mejor opción. “Debemos facilitar los procesos de compra resumiendo la información, de acuerdo a las necesidades específicas del cliente, para no saturarlo y aburrirlo. Otro punto a favor es partir desde un enfoque de diagnóstico y recomendaciones a los potenciales compradores, para orientar y reforzar la compra”, explicó Tirado.

 2. Busca la satisfacción del cliente

Es importante tomar en cuenta los objetivos de cada empresa-cliente, pero también debemos consultar los objetivos de las personas encargadas de las compras. Mientras más necesidades cubramos, mayores posibilidades de compra y recompra tendremos. Esto va desde un precio competitivo, hasta contar con un valor agregado sobre el producto o el proceso de compra. Recuerda que el cliente no elige el precio más barato, sino el producto o servicio ideal para cubrir sus necesidades.

3. Compréndelos y ganarás su fidelidad

Al igual que en las relaciones humanas, la comprensión y la confianza son claves para los negocios corporativos. En la medida que ofrezcamos flexibilidad ante las complicaciones, y cumplamos con los plazos y los acuerdos alcanzados ganaremos la fidelidad de nuestros clientes. “Nuestra meta como proveedores B2B debe ser convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes a largo plazo”, sentenció el experto de la red empresarial Gosocket.

>LEE: Tres pasos para asegurar el éxito de tu proyecto

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Congreso aprueba proyecto de subsidios para que parejas de hasta 40 años alquilen viviendas

Post siguiente

Confiep elige a María Isabel León primera presidenta de su historia gremial

Related Posts
Total
0
Share