Emprendedores: acciones claves para conformar tu startup

Emprendedores: acciones claves para conformar tu startup
Foto: Difusión

En la actualidad hay muchas personas con ganas de crear una startup, pero no siempre lo logran. ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te explica cuáles son los pasos claves para que tengas éxito.

El ecosistema de startups en el Perú ha crecido en los últimos años, debido a que cada vez hay más personas que apuestan por negocios innovadores. Sin embargo, no es fácil vencer el miedo y organizarse para dar el primer paso. 

Actualmente hay muchas personas con ganas de crear una startup, pero no siempre logran que su negocio prospere o siquiera se inicie. Uno de los motivos del fracaso tiene que ver con el hecho que algunas personas no saben por dónde empezar.

A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL te explica cuáles son los pasos claves para que puedas conformar tu startup.

1. Identifica un problema que puedas resolver

Las startups surgen para solucionar un problema que tiene determinado sector del público o que surge en la sociedad. Con esto en mente será más sencillo generar una idea, ya que así te enfocarás en cubrir una necesidad o satisfacer un problema previamente identificado.

2. Evalúa experiencias previas

Si deseas iniciar una startup primero deberás evaluar las experiencias previas de otras empresas del rubro en el que vas a incursionar. De esta forma podrás aprender de los errores que otras startup hayan tenido o darle un valor agregado a tu idea de negocio.

3. Busca el mejor financiamiento

El financiamiento puede ser un paso complicado al momento de comenzar una startup si es que no se tienen claras las opciones.

Recurrir a una entidad crediticia es una opción para sacar adelante una startup, pero también existen otros mecanismos, como el capital semilla, los inversionistas ángeles o el crowdfunding.

También cabe mencionar a las iniciativas que apoyan esta clase de proyectos (incubadoras); por otro lado, el Estado peruano financia emprendimientos a través de Startup Perú.

4. Busca ayuda y consejos

Para obtener respuestas en tu búsqueda por iniciar una startup te aconsejamos que busques ayuda de expertos, de personas que pasaron por lo que tú estás viviendo ahora, a fin que te ofrezcan asesoramiento, ya sea de índole empresarial, de recursos humanos, contabilidad u otro aspecto.

5. Consigue el mejor equipo

Tú no podrás hacerlo todo solo, por eso tienes que buscar al mejor talento para que te ayude a sacar adelante tu startup y complemente tu talento. Recuerda que no siempre podrás encontrar de forma fácil y rápida lo que quieres, por lo que deberás tener paciencia.

ISIL Go presenta el curso online “Startups y Modelos de Negocio”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Startups y Modelos de Negocio”.

En este curso podrás conocer los conceptos y acciones que te ayudarán a conformar tu startup. También podrás encontrar la manera de iniciar tu emprendimiento desde el conocimiento, aprovechando al máximo las herramientas brindadas para crear e impulsar tu marca o negocio.

También aprenderás los conceptos fundamentales de las startups, su rol dentro del ecosistema emprendedor y las herramientas que te permitirán generar, medir e impulsar los emprendimientos.

Infórmate más sobre este curso online aquí.

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL, fue lanzada el 14 de junio de 2021, como un proyecto para potenciar la apuesta por la educación online de la institución.

ISIL Go tiene 130 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

LEE: ¿Cuáles son las nuevas tendencias digitales de la banca y las fintech?

Contenido patrocinado

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministro de Defensa habría realizado gastos excesivos para lujosos buffets con la caja chica de su sector

Ministro de Defensa habría realizado gastos excesivos para lujosos buffets con caja chica de su sector

Post siguiente
Gustavo Petro asume presidencia de Colombia y lanza reforma tributaria

Gustavo Petro asume presidencia de Colombia y lanza reforma tributaria

Related Posts