Emprendedores: beneficios de digitalizar el trabajo en una bodega

Carlos Guzmán
Emprendedores: beneficios de digitalizar el trabajo en una bodega
Foto: Produce

La idea es poner la tecnología a disposición de la bodega para que pueda competir de forma más justa con los avances del canal moderno.

En los últimos años, el canal moderno (compuesto por supermercados, autoservicios y tiendas de conveniencia) ha ganado terreno frente al canal tradicional (de bodegas, mercados y kioscos), gracias a la capacidad de inversión que tiene el primero para desarrollar herramientas tecnológicas que le permitan una mejor gestión.

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Esta situación pone al canal tradicional, a una bodega, en desventaja, a pesar de que han aparecido una serie de soluciones, como pueden ser Yape y Wally, entre otras.

“La transformación digital es algo que va a llegar tarde o temprano a todos los negocios y quien no lo tome, quedará en desventaja”, sostuvo el country manager de Ordename, Gianfranco Gallese.

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“La idea es poner la tecnología a disposición de los bodegueros para que puedan competir de forma más justa con los avances del canal moderno”, señaló.

En ese sentido, el ejecutivo compartió 5 beneficios de digitalizar el trabajo de una bodega.

1. Gana más dinero

Utilizar una aplicación digital te sugerirá qué productos debes de comprar según lo que se está vendiendo en otras tiendas. De esta forma, tendrás todos los productos preferidos de tus clientes y podrás venderles más.

2. Evita quiebres de stock

Una aplicación digital te permite hacer tus pedidos las 24 horas los 7 días de la semana y tener siempre lo que necesitas.

Además, en base a compras comunes, la aplicación te sugerirá la cantidad ideal y te hará acordar de lo que te estás olvidando de comprar.

3. Accede a precios de distribuidor

Compra todos los productos a distribuidores, quienes te ofrecen los mejores precios. Podrás encontrar proveedores que antes no te atendían y tendrás acceso a nuevas ofertas y promociones.

4. Más tiempo para ti y tu negocio

Compra a todos tus proveedores desde un solo lugar en tan solo unos minutos. Ahórrate el tiempo para tu negocio, para ti y para tu familia.

5. Historial de pedidos

En una aplicación digital podrás revisar el monto y cantidad de cada producto que compraste en cualquier momento.

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