Emprendedores: cinco pasos para lanzar una campaña navideña con éxito

Emprendedores: cinco pasos para lanzar una campaña navideña con éxito
Foto: Pexels

Emprendedor, estos pasos son para ayudar a tu negocio a prepararse en esta campaña navideña, con el fin de lograr muchas ventas.

La Navidad es la temporada más importante del año para las empresas y emprendedores, porque mueve el mayor volumen de ventas, afirmó la líder Growth de la plataforma Frilea.pe, Claudia Jarufe.

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Los buenos resultados no se obtienen automáticamente y para poder tener una campaña navideña exitosa es necesario tener una planificación previa, destacó.

Por ello, la líder Growth de la plataforma Frilea.pe, elaboró una guía con los pasos para ayudar a los emprendedores a prepararse en esta campaña navideña.

1. Conocer al público

Es importante saber quiénes son y qué están buscando para que se les ofrezca soluciones que realmente les generen valor agregado y, finalmente, saber cómo llegar a ellos de la manera más eficiente.

Es fundamental que se pregunten: ¿cuáles son los deseos y necesidades de los clientes potenciales?, resolviendo dicha pregunta se podrá entender y optimizar los productos o servicios y se asegurará de cubrir las necesidades identificadas.

Luego, ¿cuál es el grupo de edad de los clientes actuales o ideales?, porque la edad del público objetivo ayudará a determinar qué canales se debería utilizar para entrar en contacto con ellos y llamar su atención.

Finalmente, es importante que se planteen: ¿cuáles son los atributos del producto que lo diferencia de la competencia y hacen que opten por la marca?, cuando se identifiquen se podrá saber qué resaltar a la hora de comunicar sobre el producto o servicio.

2. Establecer cuáles son los objetivos de la campaña

Definiendo objetivos concretos y realistas se podrá generar mejores estrategias y medir si la campaña fue un éxito.

Es recomendable establecer los objetivos SMART: Specific (específicos), Measurable (medibles) Attainable (alcanzables), Relevant (relevantes), y Time-bound (con fecha límite).

3. Crear y optimizar el contenido con un ambiente navideño

Desde el empaque del producto hasta las comunicaciones, ya sea que se use flyers, redes sociales, correos electrónicos o una web, se recomienda que se generen diseños que hagan alusión a la Navidad para dar una experiencia más completa a los clientes.

LEE: Emprendedor: por qué es importante prepararse para la campaña navideña con anticipación

4. Trabajar con expertos

Si no se maneja alguna herramienta como diseño, fotografía, manejo de redes sociales, producción audiovisual, entre otras, lo mejor será dejarlo en manos de expertos y contratar a un freelancer para ayudar con esa tarea.

5. Optimizar los canales

Dependiendo de los objetivos de la campaña, el público y presupuesto disponible, se podrá determinar qué tipo de canales usar.

Una combinación ideal sería: volumen alto y que el usuario se encuentre en este canal, que se tenga una capacidad alta de controlarlo, costo bajo de administrarlo y generar contenido para este canal.

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