Emprendedores: cinco recomendaciones para que tu negocio sea rentable

Emprendedores: cinco recomendaciones para que tu negocio sea rentable
Foto: Difusión

El éxito de un negocio depende de la correcta comunicación de su valor agregado a sus potenciales clientes. ¡Estos son 5 consejos para lograrlo!

Los peruanos se caracterizan por su espíritu emprendedor y la crisis generada por el Covid-19 fue una oportunidad para seguir demostrándolo: un estudio de Datum señala que el 42% de los emprendimientos actuales fue creado en el año 2020, como respuesta a la pandemia.

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La pregunta que surge ante esta cifra es si estos negocios son rentables, característica necesaria para mantenerse en el  tiempo.

Ante esta cuestión, Carla Morante, docente del CIDE-PUCP, considera que el éxito de un emprendimiento (negocio) depende de la correcta comunicación de su valor agregado a sus potenciales clientes.

“Nuestro negocio debe contar con una estrategia integral que cubra todas las necesidades del cliente. Ellos deben notar que estamos dispuestos a solucionar su problema con un producto o servicio con precio razonable, de calidad e innovador”, comenta.

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¿Cómo lograr que un negocio sea rentable?

¿Quieres conocer qué recomendaciones brinda la especialista para que un negocio sea rentable? Estos son sus 5 consejos:

1. Eliminar paradigmas

El nuevo emprendedor debe asumir riesgos y confiar en su potencial. Sumado a ello, debe contar con una actitud positiva, tener la mente abierta e identificar correctamente el potencial de su proyecto.

Los estudios de mercado lo ayudarán a reforzar su  idea de negocio y a tomar mejores decisiones.

2. Fortalecer el valor agregado del producto o servicio

El cliente actual es exigente con los productos y servicios que consume.

Es necesario que  el nuevo emprendedor esté en constante contacto con ellos para validar su producto en relación a las siguientes características: precio, calidad, garantía, seguridad, variedad, flexibilidad y adaptabilidad.

3. Utilizar el marketing

La estrategia de marketing debe estar presente en canales físicos y digitales, ya que esta es una herramienta vital para todo negocio.

El emprendedor debe generar actividades a través de todas las vías posibles, que resalten las características positivas de su marca junto a los principales  beneficios.

4. Conocer las nuevas tendencias en tecnología y redes sociales

El emprendedor debe utilizar la tecnología a su favor. Las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o TikTok  serán herramientas poderosas para  interactuar, educar, motivar y convencer al cliente sobre la propuesta de valor de tu producto o servicio.

5. Diversificar productos y servicios

A los clientes les encanta que los sorprendan, por ello el negocio debe llamar su atención con el crecimiento gradual del portafolio de sus productos y servicios.

Otra estrategia que podría utilizar es ofrecer descuentos y promociones para mantener su interés.

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