Emprendedores: cinco errores por los que un negocio fracasa

Emprendedores: cinco errores por los que un negocio fracasa
Foto: Pexels

Emprendedor: para evitar situaciones que pongan riesgo tu negocio te recomendamos estar atento a cualquiera de estos errores.

Un emprendedor que está comenzando con su negocio no siempre tendrá el camino fácil; en realidad tendrá que recorrer una ruta larga y llena de obstáculos antes de divisar la meta.

Podría ser que un negocio no avanza, no cumple con las metas fijadas, no logra llegar a su público objetivo y corre el riesgo de fracasar. Para evitar situaciones de riesgo te recomendamos estar atento a cualquiera de estos errores.

LEE: Emprendedor: seis estrategias para que un negocio pueda innovar

1. Falta de un plan de negocio

Hay emprendedores que creen que solo basta lanzar un producto o servicio al mercado. Esto es un grave error, ya que empezar un emprendimiento sin un plan de negocio es como un barco que va a la deriva. Es importante fijarse objetivos y estrategias.

2. No le has puesto suficiente “punche”

A lo mejor no le estás dedicando mucho tiempo a tu emprendimiento o te estás dejando llevar por el día a día. Otro error común es que no te has puesto a pensar cuáles son tus carencias o debilidades.

3. No tienes el modelo de negocio adecuado

Procura averiguar si hay emprendimientos parecidos al tuyo. Determina si hubo fracasos e identifica los fallos que pudieron haber cometido. Así estarás listo para superarlos. Del mismo modo toma nota de los aciertos de los negocios que han podido prosperar.

LEE: Steve Jobs: cuatro secretos para reuniones de trabajo productivas

4. No conoces a tus clientes

Si no entiendes las necesidades de tus potenciales clientes, no podrás darles un servicio adecuado, tampoco podrás convencerlos de que te compren. En lo posible toman nota de lo que desean.

5. No logras diferenciarte

Trata de innovar y desarrollar una característica que haga a tu negocio único e identificable, de lo contrario la competencia podría hacerte pedazos.

LEE: ¿Tienes un negocio? Tres ideas para innovar con las tendencias de 2022

LEE: Emprendedor: cinco actitudes que acaban con la creatividad

Total
1
Shares
Post previo
Trabajadores independientes pueden solicitar suspensión de retenciones desde casa

Trabajadores independientes pueden solicitar suspensión de retenciones desde casa

Post siguiente
Empresas: estrategias para la sostenibilidad de una cadena de suministros

Empresas: estrategias para la sostenibilidad de una cadena de suministros

Related Posts