Emprendedores: estrategias para hacer de tus clientes “caseritos” digitales

Carlos Guzmán
Emprendedores: estrategias para hacer de tus clientes "caseritos" digitales
Foto: Freepik

Clientes. Cada vez hay más personas que compran a través de plataformas digitales. ¡Descubran cómo sacarle provecho a esta tendencia, emprendedores!

El consumidor de hoy se inclina cada vez más por los canales digitales y para los emprendedores es importante, como negocio, estar preparados y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio.

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Si cada vez más clientes compran a través de plataformas digitales, el desafío de los emprendedores es generar confianza, conexión y conocimiento con el cliente digital, pues todo se hace a través de una pantalla, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco

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En ese sentido, hay tres momentos clave para llegar a los clientes.

COMUNICAR CONFIANZA

Busca que te encuentren fácilmente:

  1. Asegúrate de que todas las redes sociales tengan la misma información del producto o servicio.

    Es decir: nombre, logotipo, horario de atención, WhatsApp de contacto, publicaciones recientes.

  2. Consejo: Coloca tu negocio en “Google Mi Negocio”, que es fácil y rápido.

Transmite credibilidad:

Una vez que el cliente te encontró, la información que tengas en tus redes debe transmitir confianza y seguridad:

  1. Muestra información completa: qué productos o servicios ofreces, en qué ciudad tienes presencia, cuál es el horario de atención, etcétera.

  2. Publica los precios: la competencia se va a enterar así no sean publicados.

    Consejo: publica fotos y videos recientes de clientes satisfechos.
GENERAR CONEXIÓN

Trata de lograr una conexión emocional con el cliente. Debido a la modalidad de la venta remota, esto es todo un desafío, ya que se pierde el intercambio cara a cara.

Recopila toda la información posible para así, detectar y responder a las necesidades y preferencias de los clientes.

  1. Usa preguntas cerradas, es decir, aquellas que ayudan a concretar una venta pues aportan información más  específica del cliente y situación de compra.

  2. Usa preguntas abiertas, es decir, aquellas que invitan al cliente a hacer comentarios y brindar información adicional que lo ayude a completar lo que ya se sabe sobre él.

    Innova y busca formas creativas para acercarte al cliente: enfócate en todo lo relacionado a la experiencia del cliente.

    Amplía los canales de contacto, mejora la velocidad de respuesta, y, sobre todo, resalta los beneficios que ofrecen tu producto o servicio, es decir la propuesta de valor o ventaja competitiva.
CONSTRUIR CONOCIMIENTO

Anticipa las necesidades para así ofrecer siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, preciados y consentidos.

Para lograrlo, hay que estar atentos a sus patrones de compra:

  1. Cada cuánto compran. 

  2. Qué compran. 

  3. Cuándo se les suele acabar los productos adquiridos y así poderles enviar un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados y se enamoren cada vez más, de nuestro negocio.

    Recopila y comparte en redes, testimonios de clientes felices y satisfechos con el producto o servicio.

    Eso siempre será buena publicidad para el negocio y ayudará a que nuevos clientes confíen en la empresa y en lo que se ofrece.


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