Emprendedores: estrategias para superar a tu competencia en esta Campaña Navideña

Investiga qué tipo de acciones está realizando la competencia. ¡Sigue leyendo y entérate de más recomendaciones!

La campaña navideña es sin duda, una de las más importantes del año para la gran mayoría de negocios. Es por esta razón que los emprendedores no dudan en implementar o hacer cambios en su estrategia de venta, con el propósito de tener un buen cierre de año.

>LEE: ¿Cómo fidelizar a tus clientes durante las campañas de fin de año?

A propósito de esto, www.holaandy.com, el portal peruano de préstamos por Internet con más de 50,000 otorgados en todo el Perú, brinda siete estrategias para poner en práctica y superar a la competencia en esta campaña navideña.

1. Conocer a la competencia

Investiga qué tipo de acciones está realizando la competencia. De esta manera podrás implementar mejores acciones para captar una mayor clientela. Las personas suelen adquirir sus regalos de Navidad durante la primera quincena de diciembre, por lo que aun estás a tiempo de crear una buena estrategia de ventas.

2. Complementar

Ofrece calidad, cantidad y variedad a tus clientes. Puedes combinar stock de productos de temporada con productos que estén “de moda”, así podrás aumentar tu facturación y encontrar nuevos clientes.

3. Inyectar capital rápidamente

Incrementar tu capital de trabajo debería ser una prioridad. Para lograrlo puedes valerte de préstamos por Internet de portales seguros. Por ejemplo, www.holaandy.com otorga préstamos online, en una hora, desde S/ 500 hasta S/ 2000. Solo necesitas ser mayor de edad, tener una buena calificación crediticia, cuenta de ahorro, correo y celular activo.

4. Alternativas de pago

Ofrece a tus clientes facilidades de pago: en efectivo  o con tarjetas de débito y/o crédito. Al brindar mayores opciones de pago incrementas el número de clientes. Infórmate bien sobre el pago de las comisiones bancarias.

5. Promociones

Las ofertas, promociones y descuentos siempre serán herramientas de incentivo para atraer clientes,  incluso pueden ser una estrategia para vender aquellos productos que permanecen en stock.

6. Fidelizar a los clientes

El obsequio de souvenirs o merchandising es una de las modalidades con las que se puede lograr una fidelización eficaz. Una buena atención es también otra herramienta muy útil para la recordación de marca y el aumento de las ventas.

7. Utilizar las redes sociales

Grandes marcas y empresas hacen uso de ellas como parte de su estrategia de marketing. Es por eso que se recomienda la creación de un fanpage en Facebook, para que con la ayuda de un Community Manager se pueda transmitir los mensajes deseados. Una buena foto, contenido y publicidad (invirtiendo unos S/ 30 por ejemplo), puede hacer la diferencia.

>LEE: Navidad: consejos para que tu negocio pueda vender más en esta campaña

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