Emprendimiento: tres formas de usar el dinero extra

Es importante tener claro cuál será la mejor manera de utilizar el dinero extra para el beneficio del negocio. ¡Presta atención a los siguientes consejos para que hagas buen uso del excedente!
Emprendimiento, negocios, dinero extra, mi banco, flujo de caja, excedentes

Es importante tener claro cuál será la mejor manera de utilizar el dinero extra para el beneficio del negocio. ¡Presta atención a los siguientes consejos para que hagas buen uso del excedente!

Amigo emprendedor, luego de culminar una campaña importante como la escolar, Día de la Madre o la navideña, muchos negocios logran buenos excedentes en su flujo de caja. Por eso, es importante tener claro cuál será la mejor manera de utilizar ese dinero extra para el beneficio del negocio. ¡Presta atención a los siguientes consejos para que hagas buen uso del dinero excedente!

>LEE: Ocho ideas para reducir costos en tu negocio

Muchos creen que lo mejor es guardar ese dinero extra en casa e ir utilizándolo de acuerdo a las necesidades que surjan. Sin embargo, esta opción puede generar desorden en la gestión de tu negocio y es probable que se gaste todo el dinero por tenerlo siempre a la mano.

Presta atención a los siguientes consejos del Consultorio Financiero de Mibanco:
 

1. Piensa en el futuro

Evalúa si tu negocio puede necesitar dinero en efectivo en un futuro próximo, como por ejemplo cuando esté por iniciar alguna campaña. Por el contrario, si se está pasando por un momento de estabilidad, entonces se puede optar por una ampliación del negocio o pagar las deudas adquiridas.
 

2. Invierte en el negocio

Las opciones van desde invertir en activos fijos (maquinaria o equipos para el trabajo, renovación de vehículos, ente otros), capital de trabajo para la compra anticipada de mercadería, o en invertir en la mejora o ampliación del negocio. Ten en cuenta que las inversiones se hacen con el objetivo de incrementar el capital o al menos preservarlo, por lo que cada opción de inversión merece un análisis detallado.
 

3. Abre una cuenta de ahorros

Si no hay necesidad inmediata de capital, es preferible buscar alternativas financieras que te permitan mantener la disponibilidad de tu dinero, pero con alguna renta. Para este caso funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que te ofrezcan una buena tasa de interés por tus ahorros.
 

¿Qué más deberías tener en cuenta?

  • Estas opciones te permitirán disponer de un fondo que pueda cubrirte ante cualquier necesidad o situación imprevista, por lo que es recomendable mantener una reserva para evitar poner en riesgo el negocio o el bolsillo.
  • En el caso de que haya mucha inestabilidad en cuanto a las ventas y los gastos de tu negocio, es recomendable que te concentres en estabilizar primero tus finanzas antes de comenzar a invertir.
     

Foto referencial: globedia.com

>LEE: Cinco tips para mejorar la imagen de una pyme 

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
comprar vivienda, Paz Centenario, inmobiliaria, sector inmobiliario

Los seis pasos previos para adquirir una vivienda

Post siguiente
ingeniería, estudiar, estudiantes, consejos

Cinco tips para ser un buen estudiante de ingeniería

Related Posts