Emprendimientos originales: empresa de reciclaje

Hoy en día tener una empresa de reciclaje puede ser una buena alternativa para emprender, en especial porque, de momento, la competencia en el rubro no es mucha.
asas

Hoy en día tener una empresa de reciclaje puede ser una buena alternativa para emprender, en especial porque, de momento, la competencia en el rubro no es mucha.

Emprender mientras colaboras con la preservación del medio ambiente es una combinación interesante. Hoy en día tener una empresa de reciclaje puede ser una buena alternativa para emprender, en especial porque, de momento, la competencia en el rubro no es mucha.

El reciclaje  consiste en recolectar y transformar materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Las botellas de plástico, el plástico en general, el papel, el cartón, la chatarra, los metales y el vidrio son materiales útiles y necesarios en el proceso del reciclaje. Por ello, la importancia de separarlos y clasificarlos en lugar de arrojarlos en las calles. A continuación te damos unos tips si deseas intentar un negocio de este tipo:

  1. Define en qué se especializará tu emprendimiento. Qué residuos vas a recuperar: plástico, papel, cartón, etcétera. Recuerda que tu función será facilitar a otras empresas la tarea de separar y desperdiciar la basura.
     
  2. Elabora un plan de negocios. Será para definir cómo permanecerá competitiva tu empresa. Identifica a los potenciales compradores de tus materias primas, el número de familias en la zona donde trabajarás y los servicios que ofrecerás una vez que estés funcionando.
     
  3. Puedes empezar un pequeño negocio de reciclaje  afuera de tu vivienda. Si tienes un garaje o un espacio para almacenamiento en el jardín y un pequeño vehículo. Tu propiedad debe tener un amplio espacio para crecimiento, así como para un fácil acceso.
     
  4. Adquiere una licencia de funcionamiento. Y permisos para tu empresa de reciclaje antes de abrir.

Sabias qué:

El ciclo del reciclaje se inicia con la generación de los residuos en los hogares, instituciones y centros comerciales, entre otros. Luego se efectúa la recuperación de los residuos útiles y reaprovechables. Los recicladores llevan este material a los centros de acopio y empresas mayoristas como son las Entidades Comercializadoras de Residuos Sólidos (EC-RS).

Veamos el caso de Gladys Aycaya una tacneña de 35 años de edad que desde hace más de 20 se dedica a recolectar basura para reciclarla. Empezó recorriendo los basurales de Tacna al lado de su padre en 1990 y ahora es gerente general de Q’Omer, empresa que procesa desechos y factura alrededor de US$15,000 al mes. Veamos más de su caso en este vídeo:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo organizo mi dinero luego de Fiestas?

Post siguiente
1321373467204

Recordemos a Rafael Santa Cruz (1961 – 2014)

Related Posts