Empresas: ¿Cómo promover el bienestar de los trabajadores frente a los casos de dengue?

Empresas: ¿Cómo promover el bienestar de los trabajadores frente a los casos de dengue?
Foto: difusión

Para el 90% de los empleadores peruanos el bienestar físico de los empleados es una prioridad importante en los próximos tres años, según estudio. ¿Cómo deben actuar las empresas frente al dengue?

Frente al incremento de casos de dengue, es importante que las empresas velen por el bienestar y la salud de sus empleados, realizando inspecciones regulares que garanticen la limpieza de las áreas de trabajo.

Esta acción permitirá prevenir la propagación del dengue. Asimismo, brindar información actualizada sobre esta enfermedad, ayudará a los empleados a identificar posibles síntomas y recibir atención médica adecuada.

Precisamente, el bienestar físico es una de las dimensiones clave dentro de las organizaciones. Así lo confirma el estudio “Tendencias de Bienestar 2023”, realizado por la compañía global de riesgos y beneficios, WTW Perú, el cual revela que para el 90% de los empleadores peruanos el bienestar físico es una una prioridad importante en los próximos tres años.

Para Guillermo Castillo, Head of Health & Benefits de WTW Perú, el proteger la salud y seguridad de los empleados frente al incremento de casos de dengue, requiere que las organizaciones conecten sus programas de bienestar con una propuesta de valor para los colaboradores: “el 33% de empleadores peruanos, buscan reducir el impacto de las enfermedades crónicas en empleados y dependientes, brindando apoyo durante los períodos críticos de enfermedad según el estudio que hemos realizado en WTW”.

Las empresas que toman la iniciativa de realizar esfuerzos para crear acciones de bienestar más eficaces, requieren de programas completos, pensados en mejorar el bienestar de los empleados en sus cuatro dimensiones, los que a su vez impactan en la cultura organizacional de la empresa.

LEE: Nuevo fenómeno de El Niño incrementaría casos de dengue si no se toman medidas

LEE: Reservas en hoteles y agencias de viajes caen en Piura por el dengue

Total
0
Shares
Post previo

¿Tu negocio enfrenta una crisis? Descubre qué tipo de líder necesitas ser

Post siguiente
IA: conoce 9 softwares de inteligencia artificial que ayudan a la gestión comercial

IA: conoce 9 softwares de inteligencia artificial que ayudan a la gestión comercial

Related Posts