Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar a los empleadores a contratar con éxito y retener a los jóvenes.
Muchos empleadores se preguntan cómo pueden hacer una mejor labor contratando y conservando a los trabajadores jóvenes.
LEE: El 81% de jóvenes en Perú tiene problemas para encontrar trabajo
A propósito de esto, un artículo publicado por Gestión comparte algunas recomendaciones que pueden ayudar a los empleadores a contratar con éxito y retener a los jóvenes.
1. Crear trabajos de carrera
Los buenos trabajos no solo tienen que ver con el tema salarial, los buenos trabajos prometen un futuro y hacen que los jóvenes se sientan valorados.
Los trabajos de carrera pagan salarios dignos, tienen horarios predecibles, habilidades visibles, progreso salarial y fomentan relaciones respetuosas con supervisores y compañeros de trabajo.
2. Comunicar oportunidades de progreso profesional
Si la empresa ve a la contratación como el comienzo de una relación a largo plazo, hay que dejar esto en claro desde el principio. De lo contrario, los trabajadores jóvenes podrían irse prematuramente a otro empleo con oportunidades de crecimiento.
3. Construir relaciones positivas antes de contratar
Los trabajadores jóvenes a menudo necesitan poder imaginarse a sí mismos en un lugar de trabajo, y los recorridos y observación el trabajo pueden ser beneficiosos. La empresa debe pensar críticamente sobre las señales que está dando a los posibles solicitantes-
LEE: ¿Qué retos deben superar los jóvenes para acceder a su primer empleo?
4. Comunicar y explicar claramente las expectativas
Cada empresa tiene reglas formales e informales sobre el comportamiento esperado. Por ello es trabajo del empleador comunicar las reglas y explicar por qué se establecieron.
LEE: Cinco consejos para cuidar la salud mental de los colaboradores desde el teletrabajo
5. Fomentar un clima de respeto y dignidad para todos
Tolerar la falta de respeto en cualquier forma deprime el ánimo, reduce la productividad y fomenta la rotación.
Los empleadores deben prestar atención a las discrepancias que puedan surgir (de raza y género en el pago, los turnos, las horas y las asignaciones de trabajo).
Hay que pensar en las primeras semanas de un nuevo trabajador como un período de prueba tanto para los empleados como para los empleadores.
La incorporación exitosa y la reducción de la rotación requieren comunicar que en la empresa se valora una relación a largo plazo y que su lugar de trab la primera damaajo es acogedor y respetuoso.
Vía: Gestión
LEE: Burneo: economía debe crecer 5% anual para absorber a 300,000 jóvenes en el mercado laboral