Empresas: recomendaciones para emitir correctamente facturas electrónicas

Empresas: recomendaciones para emitir correctamente facturas electrónicas
Foto: El Peruano

Facturas electrónicas. Para evitar errores en su emisión es recomendable trabajar con un buen proveedor y autorizado por la Sunat.

Emitir correctamente las facturas electrónicas hará que tu empresa evite contratiempos en el cobro de los servicios o productos, por ello se debe tener en cuenta una serie de aspectos.

LEE: Sunat: recaudación de julio tuvo un crecimiento de 55.5%

Al menos 59 observaciones fueron tipificadas por la Sunat como errores frecuentes en la facturación electrónica; entre ellos está la digitalización errada de los documentos o la no inclusión de información en todos los campos. 

Estos errores impiden su validación tanto por la misma Sunat como por los operadores de servicios electrónicos (OSE).

En ese sentido, el director gerente de Conta Perú, Juan Guillén, brinda las siguientes recomendaciones al momento de emitir facturas electrónicas:

1. Crea una factura eficaz

Asegúrate de que las facturas de tu empresa sean claras, precisas, detalladas y fáciles de comprender.

Cada documento debe incluir el importe exacto, número de orden de compra, nombre y domicilio del cliente, así como el nombre, domicilio y número de identificación de tu empresa.

LEE: Lanzan campaña de beneficios tributarios para empresas innovadoras del Bicentenario

2. Capacita a tu equipo

Es importante involucrar a toda la empresa en la implantación de la factura electrónica para aprovechar los beneficios y soluciones que ofrece, como la mejora de la productividad y la mayor rapidez en generar un comprobante al momento del pago.

3. Envía las facturas electrónicas sin demora

Cuanto más rápido envíes las facturas, menos se demorarán los pagos en llegar. Lo recomendable de enviar es uno o dos días de la entrega del producto o servicio.

4. Envía la factura a la persona indicada

Es recomendable hablar directamente con el cliente y preguntarle a quién debemos enviar la factura.

Si envías la factura al departamento contable del cliente, envía la copia a tu contacto directo y haz el seguimiento con una llamada telefónica.

5. Seguimiento

Una confirmación rápida dentro del sistema de facturación puede ayudarte a saber que la factura fue recibida y está siendo procesada.

En caso de que el pago no se realice en la fecha adecuada, debes comunicarte con el encargado de supervisar.

6. Elige un buen proveedor para tus facturas electrónicas

Para implementar de manera correcta la facturación electrónica o iniciar el proceso de migración a este sistema, es recomendable trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por la Sunat.

Juan Guillén resalta que muchos de estos beneficios se pueden encontrar en un software de planificación empresarial, de manera que optimicen sus procesos y reduzcan las probabilidades de errores.

LEE: Cómo evitar errores en la emisión de facturas electrónicas

LEE: ¿Cómo averiguar qué deudas tengo en el sistema financiero?


Total
31
Shares
Post previo
Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

Post siguiente
Sedapal: usuarios de Lima y Callao podrán pagar sus recibos desde celulares

Sedapal: usuarios de Lima y Callao podrán pagar sus recibos desde celulares

Related Posts