¿En qué espacios los consumidores descubren nuevas marcas?

Isela Barranzuela
Fuente: The Rory Peck Trust

Consumidores. Los datos publicados recientemente en el reporte Digital in 2021 de Hootsuite y We Are Social también dan luces sobre el comercio electrónico y el uso del teléfono móvil.

Para que un negocio crezca, es necesario que los emprendedores comiencen a crear valor de marca, a interactuar con su público objetivo a través de las redes sociales, a definir su identidad y valores, entre otras características.

El siguiente paso es posicionarse en la mente de los consumidores y captar nuevos potenciales clientes.

Lee también: Los 5 tipos de consumidores “emocionales” que ha dejado el 2020

De acuerdo con los datos publicados recientemente en el reporte Digital in 2021 de Hootsuite y We Are Social, las principales fuentes donde los consumidores de entre 16 y 64 años descubre a las marcas son:

Principales fuentes donde los consumidores descubre a las marcas

–  Monitores de búsqueda (33.9%)

–  Anuncios en televisión (32.6%)

–  Recomendaciones de boca en boca (29.4%)

–  Anuncios en redes sociales (28.2%)

–  Sitios web de marcas o productos (27.6%)

–  Sitios web de retailers (26%)

– Anuncios en sitios web (25.5%)

–   Recomendaciones o comentarios en redes sociales (24.4%)

–  Shows de TV o películas (24.2%)

–   Sitios de reseñas de consumidores (24%)

El principal canal para el descubrimiento de marcas y productos en la actualidad es el motor de búsqueda de Google, con 91.4%; le sigue Bing con 2.7% y Yahoo con 1.5%.

Las redes sociales se posicionan en la cuarta posición. El informe señala que 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a ellas cada día durante 2020, es decir, las redes sociales contaron con 15 nuevos usuarios cada segundo.

Lee también: Asociaciones de consumidores piden al Ejecutivo revisar norma que permite a Sunat acceder a cuentas

Otras conclusiones:

–  Del total de personas en el mundo, el 66,6% ya emplean un teléfono móvil, lo que supone 5.220 millones de personas. El número de usuarios únicos de un teléfono móvil ha crecido un 1,8% en el último año. En 2020, fueron 93 millones de personas más las que usaron un teléfono móvil en el mundo.

–  En total, 4.660 millones de personas ya tienen Internet en el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,3% en sólo un año.

–   El 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años afirman ahora que compran algo por Internet cada mes, siendo la categoría de alimentación y cuidado personal la que más crece.

–   Más del 90% de los usuarios de Internet de la Generación Z asegura jugar videojuegos, y el 67% de los que tienen entre 55 y 64 años.

Lee también: Salud y medio ambiente ahora son las principales preocupaciones de los consumidores

Lee también: Consumidores quieren encontrar negocios de medicamentos, abarrotes y frutas por WhatsApp

Total
1
Shares
Post previo

4 consejos para realizar una atención al cliente online de forma exitosa

Post siguiente

Negocios consiguen 50% de sus ventas mediante comercio electrónico

Related Posts
Total
1
Share