¿En qué espacios los consumidores descubren nuevas marcas?

Fuente: The Rory Peck Trust

Consumidores. Los datos publicados recientemente en el reporte Digital in 2021 de Hootsuite y We Are Social también dan luces sobre el comercio electrónico y el uso del teléfono móvil.

Para que un negocio crezca, es necesario que los emprendedores comiencen a crear valor de marca, a interactuar con su público objetivo a través de las redes sociales, a definir su identidad y valores, entre otras características.

El siguiente paso es posicionarse en la mente de los consumidores y captar nuevos potenciales clientes.

Lee también: Los 5 tipos de consumidores “emocionales” que ha dejado el 2020

De acuerdo con los datos publicados recientemente en el reporte Digital in 2021 de Hootsuite y We Are Social, las principales fuentes donde los consumidores de entre 16 y 64 años descubre a las marcas son:

Principales fuentes donde los consumidores descubre a las marcas

–  Monitores de búsqueda (33.9%)

–  Anuncios en televisión (32.6%)

–  Recomendaciones de boca en boca (29.4%)

–  Anuncios en redes sociales (28.2%)

–  Sitios web de marcas o productos (27.6%)

–  Sitios web de retailers (26%)

– Anuncios en sitios web (25.5%)

–   Recomendaciones o comentarios en redes sociales (24.4%)

–  Shows de TV o películas (24.2%)

–   Sitios de reseñas de consumidores (24%)

El principal canal para el descubrimiento de marcas y productos en la actualidad es el motor de búsqueda de Google, con 91.4%; le sigue Bing con 2.7% y Yahoo con 1.5%.

Las redes sociales se posicionan en la cuarta posición. El informe señala que 1,3 millones de nuevos usuarios se unieron a ellas cada día durante 2020, es decir, las redes sociales contaron con 15 nuevos usuarios cada segundo.

Lee también: Asociaciones de consumidores piden al Ejecutivo revisar norma que permite a Sunat acceder a cuentas

Otras conclusiones:

–  Del total de personas en el mundo, el 66,6% ya emplean un teléfono móvil, lo que supone 5.220 millones de personas. El número de usuarios únicos de un teléfono móvil ha crecido un 1,8% en el último año. En 2020, fueron 93 millones de personas más las que usaron un teléfono móvil en el mundo.

–  En total, 4.660 millones de personas ya tienen Internet en el mundo, lo que supone un crecimiento del 7,3% en sólo un año.

–   El 77% de los usuarios de Internet de entre 16 y 64 años afirman ahora que compran algo por Internet cada mes, siendo la categoría de alimentación y cuidado personal la que más crece.

–   Más del 90% de los usuarios de Internet de la Generación Z asegura jugar videojuegos, y el 67% de los que tienen entre 55 y 64 años.

Lee también: Salud y medio ambiente ahora son las principales preocupaciones de los consumidores

Lee también: Consumidores quieren encontrar negocios de medicamentos, abarrotes y frutas por WhatsApp

Total
0
Shares
Post previo

4 consejos para realizar una atención al cliente online de forma exitosa

Post siguiente

Negocios consiguen 50% de sus ventas mediante comercio electrónico

Related Posts
PQSresponde: ¿Cómo seleccionar y entrenar a un vendedor?

PQSresponde: ¿Cómo seleccionar y entrenar a un vendedor?

Emprendedor, tus ventas no solo hacen crecer tu negocio, tu emprendimiento mueve la economía del país. Por eso es importante que tu equipo de vendedores esté compuesto por personas que creen en tu marca y que tienen las habilidades para hacerla crecer. En el siguiente #PQSresponde te explicaremos las técnicas para construir una área comercial que potencie tus ventas.

Leer más