¿En qué se diferencian una pyme y una startup?

Carlos Guzmán
Emprendedor, veamos algunas diferencias que existen entre una pyme y una startup. >LEE: Señales de una mala gestión en las pymes
Pymes, startup, emprendedores, emprendimiento

Emprendedor, veamos algunas diferencias que existen entre una pyme y una startup.



>LEE: Señales de una mala gestión en las pymes

Emprendedor, veamos algunas diferencias básicas que existen entre una pyme y una startup, como por ejemplo en su búsqueda de objetivos.

>LEE: Señales de una mala gestión en las pymes

  1. El objetivo final. Esta puede ser una de las principales diferencias. En el caso de las pequeñas empresas, el objetivo suele ser generar beneficios y valor a largo plazo, lo que comúnmente se traduce en una empresa rentable que puede crecer para convertirse en una mediana o gran empresa o mantenerse en una posición estable.

    Las startups en cambio no está tan interesadas en generar beneficios, pero sí en demostrar la capacidad de su crecimiento potencial. De ese modo pueden llamar la atención de inversores, fondos de capital riesgo o grandes empresas que puedan comprarlas en parte o en su totalidad.

  2. Focos distintos. Otra sutil diferencia. Por lo general, una pyme se centra en servir al mercado local o al nacional, mientras que las startups hasta pueden tener ambiciones globales. Además es habitual que las startups se centren en un producto más que en un servicio, justo al contrario que la mayoría de las pymes.
  3. Actitud frente a la innovación. Por lo general una pyme dispone de tecnologías de última generación para su día a día, mientras que las startups se basan siempre en algún tipo de innovación que no tiene por qué ser solo tecnológica, sino que puede basarse en algún proceso productivo o, mejor aún, en un modelo de negocio diferenciado.
  4. Generación de empleo. Aunque ambos tipos de empresa son fundamentales para la creación de empleo en muchas economías, lo hacen de un modo completamente diferente. Las pymes suelen tener un único fundador y generan un determinado número de puestos de trabajo. Las startups, por otro lado, suelen ser creadas por equipos cuyos socios tienen habilidades distintas y complementarias.

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

>LEE:

Las reuniones SIEMPRE deben tener un objetivo claro. Si no quieres dejar la #productividad de lado, presta atención 😉 http://goo.gl/bFHVbj

Posted by PQS on Jueves, 1 de octubre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
errores, fracaso, miedo, empresa

6 claves para superar el miedo al fracaso

Post siguiente
emprendedores, emprendimiento, consejos, mitos

9 mitos sobre los emprendedores exitosos

Related Posts
Total
0
Share