Cinco errores al implementar facturas electrónicas

Durante su participación en #PQSresponde, José Luis Malpartida, Jefe de Producto de Efact, reveló los principales errores de las empresas al implementar la factura electrónica.
Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes.

Durante su participación en #PQSresponde, José Luis Malpartida, Jefe de Producto de Efact, reveló los principales errores de las empresas al implementar la factura electrónica.

Lector, la Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes, entre ellos los emprendedores.

>LEE: Conoce los beneficios de la factura electrónica 

Durante su participación en #PQSresponde, José Luis Malpartida, Jefe de Producto de Efact, dio a conocer cuáles son los principales errores que suelen cometer las empresas al implementar la factura electrónica. 

1. No reconocer el modelo de negocio

No deberías actuar solo porque estás obligado y tienes que cumplir con Sunat. Detecta oportunidades.

Para un proceso de implementación exitoso de la factura electrónica, las empresas deben buscar generar valor agregado y exigir que el proyecto genere retorno de la inversión.

2. Falta de comunicación

Las empresas deben comunicar de manera clara y transparente los beneficios y requerimientos con sus socios de negocios, clientes, proveedores para tener una mejor relación con ellos en la implementación de las facturas electrónicas.

3. La solución no cubre los requisitos de los socios comerciales

La facturación electrónica requiere que tanto proveedor y comprador se puedan comunicar electrónicamente. La empresa debe asegurarse que el sistema se podrá comunicar con grandes, medianas, pequeñas, microempresas y proveedores independientes.

Es decir, tu solución debe dejar conformes a todos.

4. No darle la importancia adecuada

Otro error es tomar la implementación de la facturación electrónica como un proyecto del área administrativa.

Los cambios más importantes son los procesos de automatización. Por eso, una exitosa implementación de facturación electrónica es el resultado de una colaboración entre áreas.

5. Creer que la implementación es estática

La implementación de la facturación electrónica es un tema al que se le debe prestar atención muchas veces. Las especificaciones y requerimientos de la Sunat cambian. Este es el error más común.

Puedes ver el PQSresponde aquí:

>LEE: Cinco mitos de las facturas electrónicas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Las fechas posibles para poder presentar la solicitud serán desde el día lunes 8 de octubre hasta los siguientes 30 días después de las Elecciones 2018.

Sunat: contribuyentes podrán modificar RUC solo con DNI

Post siguiente
Foto: La Compañía 2.0

Más de 1700 escolares emprendedores participarán en Expoventa de negocios

Related Posts