Estrategias de negociación para emprendedores

Carlos Guzmán
Emprendedor, una buena negociación puede abrirle muchas puertas a tu negocio. Por eso te presentamos seis estrategias, para que puedas dar una buena impresión y crear lazos con tu interlocutor. > LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes  
Emprendedores, negocios, clientes, consejos

Emprendedor, una buena negociación puede abrirle muchas puertas a tu negocio. Por eso te presentamos seis estrategias, para que puedas dar una buena impresión y crear lazos con tu interlocutor.



> LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes  

Emprendedor, una buena negociación puede abrirle muchas puertas a tu negocio. Por eso te presentamos seis estrategias, para que puedas dar una buena impresión y crear lazos con tu interlocutor.

> LEE: Claves para construir una buena relación con tus clientes  

  1. Prepárate anímicamente.  Para que los resultados de una negociación sean los esperados por el emprendedor, éste deberá fortalecer tres elementos antes de encontrarse con su interlocutor: la confianza en sí mismo, el conocimiento que tiene sobre su cliente y preparar su producto o servicio para ofrecerlo con seguridad.
     
  2. Ponte en el lugar del interlocutor. Los emprendedores tienen que saber cómo piensa su interlocutor, entender sus necesidades y el contexto en el que se encuentra para saber hasta qué punto tendrá éxito la negociación.
     
  3. Mantente cerca. Para tener éxito en la negociación es necesario estar presente en el lugar donde se encuentra el cliente, de tal manera que la labor de convencimiento sea directa. El emprendedor deberá mostrarse honesto y ético, así como apoyar a su cliente o proveedor cuando lo necesite.
     
  4. Construye relaciones duraderas. Además de concretar un negocio, un emprendedor deberá fortalecer las relaciones con sus clientes conforme pase el tiempo y los contratos se hagan frecuentes y a largo plazo.
     
  5. Protege tu reputación. Un emprendedor debe tratar de hacer cosas buenas que lo hagan mejor persona. En el futuro las personas recordarán estas acciones y hablarán del emprendedor, sus logros o cualidades.
     
  6. Valora a tus clientes. Respeta su tiempo, sé puntual y no hagas falsas promesas, ya que podrías perder su confianza.

> LEE: Consejos para que una pyme deslumbre a sus clientes  

> LEE:

¿No sabes cómo formar una cartera de #clientes? ¡Sigue estos tips! http://goo.gl/hFUZCm

Posted by PQS on Martes, 20 de octubre de 2015

¡Si te gustó la nota coméntala y compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Green Tech: Productos para mejorar la eficiencia de vehículos

Post siguiente

Accesorios para chicos

Related Posts
Total
0
Share