Estrategias para elegir un buen socio para tu emprendimiento

Carlos Guzmán
Emprendedor, elegir al socio adecuado es un paso muy importante para todo negocio. Pres atención a estas cuatro recomendaciones que te ayudarán a escoger a un socio ideal, que te ayudará a tener un emprendimiento exitoso.  >LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio
Estrategias, elección socio, emprendimiento

Emprendedor, elegir al socio adecuado es un paso muy importante para todo negocio. Pres atención a estas cuatro recomendaciones que te ayudarán a escoger a un socio ideal, que te ayudará a tener un emprendimiento exitoso. 



>LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio

Emprendedor, elegir al socio adecuado es un paso muy importante para todo negocio. Presta atención a estas cuatro recomendaciones que te ayudarán a escoger a un socio ideal y así tener un emprendimiento exitoso. 

>LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio

  1. No elijas un socio por afinidad. No escojas a un socio solo porque es tu amigo. La persona que te acompañe en tu emprendimiento debe ser alguien que tenga el mismo nivel de compromiso y ganas que tú de llevar adelante un negocio, poniendo todo de su parte para alcanzar la meta.
     
  2. Escoge a alguien con quien puedas ponerte de acuerdo. Sería ideal que tu socio sea una persona razonable, con la que puedas complementar ideas. Pero también es fundamental que puedas polemizar respetuosamente con él y que puedan llegar a acuerdos favorables para la empresa.
     
  3. Escoge a un socio que comparta tu escala de valores. Antes de asociarte con alguien tómate el tiempo de conocerlo y no solamente hablando de negocios. Conversa sobre otros aspectos, ya que así te enterarás de sus rasgos y escala de valores personales (como cuán importante es la confianza y la honestidad para el); características que no podrá despegar de sus valores profesionales.
     
  4. Escoge a un socio que se mantenga actual. Que una persona tenga ganas de emprender un negocio, tenga una escala de valores acorde a la tuya, y respete tus opiniones tanto como tú las de él no es suficiente para formar una sociedad. El socio que elijas para llevar adelante un emprendimiento deberá, además, conocer el negocio, mantenerse al tanto de las tendencias así como de la tecnología necesaria para llevarlo a cabo y tendrá que ser una persona curiosa y ávida de aprender cosas nuevas; ya que la innovación es un rasgo fundamental de un emprendedor.
     

>LEE: Técnicas para sacar adelante tu idea de negocio

>LEE:

No son frases de cualquiera. Estos personajes célebres, la pelearon, la sufrieron, pero finalmente dejaron huella. #EmprendedoresExitosos http://goo.gl/W4J9z3

Posted by PQS on Jueves, 24 de septiembre de 2015

¡Si te gustó la nota compártela! 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Confiep,tpp, exportaciones

Confiep: TPP generará más empleo e inversiones en Perú

Post siguiente
finanzas personales, tarjetas de crédito, fin de semana, Planes para el fin de semana, BCP, consejos

Operaciones bancarias seguras durante el fin de semana largo

Related Posts
Total
0
Share