Estrategias para mantener saludables las finanzas de un negocio

Estrategias para mantener saludables las finanzas de un negocio
Foto: Difusión

¿Vas a emprender y no sabes por dónde empezar en el manejo de las finanzas de tu negocio?, ¡No te preocupes!, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda estos consejos.

Un buen manejo de las finanzas es un factor clave para tu éxito y bienestar económico, no solo a nivel personal, sino también para el normal desarrollo de tu negocio en caso que seas emprendedor.

Por eso hay que tener muy en claro lo siguiente: las finanzas son parte de nuestra vida diaria, las usamos en casa, en la oficina y, en el caso de las personas emprendedoras, en los negocios. Por eso es vital saber usarlas y aprovecharlas.

En ese sentido, el análisis financiero de una empresa permite identificar si un negocio está generando el suficiente dinero para ser sostenible.

¿Vas a emprender y no sabes por dónde empezar en el manejo de las finanzas de tu negocio?, ¡No te preocupes!, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te brinda estos consejos: para que tu dinero esté en orden.

1. Elabora un presupuesto y respétalo

El primer paso es que prepares un presupuesto, un documento en el que apuntarás todos los gastos y consumos del mes, incluso los que no parecen muy importantes. Recuerda distribuir tus próximos ingresos de acuerdo a las necesidades del negocio.

La idea es que registres cada una de tus fuentes de ingreso y luego las compares con tus gastos mensuales; así sabrás cuál es la situación de tu negocio económicamente hablando.

Recuerda: tener un presupuesto es vital para que las finanzas de tu negocio estén en orden y lleves un adecuado control del dinero.

2. Gestiona bien el flujo de caja de tu negocio

El flujo de caja es uno de los indicadores más importantes de cualquier empresa, ya que sirve para conocer cuál es la capacidad de generación de efectivo en un negocio.

3. Antes de pedir un préstamo analiza bien la situación de tu negocio

Planifica antes de pedir un préstamo, para determinar si es realmente necesario o si hay excedentes de dinero para destinarlo a lo que tu negocio necesita.

4. No descuides los clientes y las ventas de tu negocio

Recuerda que el éxito económico de un negocio se basa en conseguir clientes y lograr ventas, sin afectar el capital de la empresa. ¡No descuides estos factores tan importantes!

5. Cumple con tus compromisos financieros

Respeta el plazo marcado para cubrir tus compromisos financieros, como los préstamos recibidos. Así las finanzas de tu negocio gozarán de buena salud todo el tiempo y podrás afrontar eventualidades.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

Otras cosas que debes tener en cuenta para mantener saludables las finanzas de tu negocio incluyen: evita sobreendedudarte por gastar más dinero del que tienes en realidad, nunca tomes un crédito para tu negocio sin saber si lo podrás pagar. Además nunca juntes las finanzas personales con las de tu negocio. 

ISIL Go presenta el curso online “Planeamiento y Control Financiero”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es clave para la formación de los profesionales. Por eso tienen para ti el curso online “Planeamiento y Control Financiero”.

En este curso online conocerás el marco conceptual de los presupuestos y elaboración, también aprenderás a calcular el punto de equilibrio y evaluar los flujos de caja mediante los indicadores de rentabilidad.

Además aprenderás a evaluar la elaboración de los presupuestos como guía para la toma de decisiones empresariales.

¿Qué esperas? ¡Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet y ganas de aprender!

Infórmate más sobre este curso online aquí.

¡Hasta la medianoche de hoy aprovecha la gran oferta de CYBER ISIL GO!

¡Tienes hasta la medianoche de hoy, 31 de mayo, para aprovechar esta gran rebaja e invertir en tu educación! Por la campaña CYBER ISIL GO, hasta el 31 de mayo a medianoche todos los cursos de la plataforma de educación online de ISIL costarán solo S/ 25.

¡Es decir, con esta oferta única en el marco del CYBER ISIL GO, un curso que normalmente está S/ 250 ahora te costará solo S/ 25!

Los cursos online que ofrece ISIL Go son de materias como comunicaciones, marketing digital, contabilidad y finanzas, innovación, diseño, habilidades blandas, transformación digital y más.

¡No dejes pasar esta oportunidad!, averigua más de los cursos que ofrece ISIL Go aquí y vive una nueva experiencia en la educación online.

LEE: Cómo utilizar Google Analytics para medir mi negocio

¡Nuevos cursos en ISIL Go!

¡En ISIL Go tienen 5 cursos nuevos para ti! Sigue potenciando tu talento con esta plataforma de educación online, junto a los mejores especialistas con experiencia en el campo laboral.

Los nuevos cursos de ISIL Go son los siguientes:

  1. Modelos de innovación para crear valor
  2. Responsabilidad social empresarial
  3. Introducción a la logística
  4. Investigación de mercados cualitativa y cuantitativa
  5. ¿Cómo potenciar tu desarrollo profesional?

Conoce más sobre sobre estos cinco nuevos cursos aquí: https://go.isil.pe/NuevosCursos_ISILGo

LEE: Cómo emprender un negocio sin sobreendeudarse

LEE: ¿Cómo elaborar estados financieros a partir del flujo de caja?

Contenido patrocinado

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
AFP: Desde el 13 de junio se podrá presentar solicitud de retiro hasta por S/ 18,400 y este es el procedimiento

AFP: Desde el 13 de junio se podrá presentar solicitud de retiro hasta por S/ 18,400 y este es el procedimiento

Post siguiente
Empresarios de Gamarra logran interés comercial por US$ 3.3 millones en Chile

Empresarios de Gamarra logran interés comercial por US$ 3.3 millones en Chile

Related Posts