Saber vender muchas veces se vuelve un arte, en especial cuando la competencia es fuerte. Presta atención a estos consejos para mejorar las ventas de tu negocio.
Amigo lector, saber vender en un negocio muchas veces se vuelve un arte, en especial cuando la competencia es fuerte. Presta atención a estos consejos para mejorar las ventas de tu negocio.
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Básicamente existen tres grandes esquemas de ventas:
1. Ventas de mostrador
Son las que se dan en bodegas o boutiques. En este caso se recomienda:
- Convertir el proceso de compra en una experiencia agradable para el cliente, contando un local amplio, ordenado y bien presentado.
- Una adecuada exhibición en los estantes es vital para despertar el interés del cliente.
- El vendedor debe tener un trato amable y personalizado con sus clientes. Además, el vendedor debe sonreír siempre y tratar de identificar claramente a los clientes para brindarles la información que requieren.
2. Ventas de ruta
Normalmente se dan con los productos distribuidos masivamente y con clientes que visitan o rotan continuamente. Para este caso se recomienda:
- Desarrollar una buena relación y procurar que esta sea permanente con los clientes.
- Realizar un seguimiento de las necesidades de los clientes.
3. Venta consultiva
Toma más tiempo y se trata normalmente de servicios especializados o productos hechos a medida. En este caso es importante lo siguiente:
- Establecer un patrón de productos o servicios que normalmente solicitan sus clientes.
- Presentar en el menor tiempo posible sus propuestas.
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Posted by PQS on Martes, 19 de enero de 2016
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