Estrategias para que selecciones bien tu idea de negocio

Para iniciar un emprendimiento hay que estar muy seguros de lo que se quiere hacer. Emprendedor, toma nota de estas estrategias que te ayudarán a seleccionar la idea de negocio adecuada. >LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia
Idea de negocios, consejos, negocios, emprendedores, emprendimiento

Para iniciar un emprendimiento hay que estar muy seguros de lo que se quiere hacer. Emprendedor, toma nota de estas estrategias que te ayudarán a seleccionar la idea de negocio adecuada.

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

Para iniciar un emprendimiento hay que estar muy seguros de lo que se quiere hacer. Emprendedor, toma nota de estas estrategias que te ayudarán a seleccionar la idea de negocio adecuada.

>LEE: Cuatro formas de ir delante de tu competencia

  1. No te apresures y espera hasta dar con el negocio adecuado a tus necesidades. No hay castigos por no hacer las cosas inmediatamente. El proceso de selección requiere de mucha planificación. Por eso tu experiencia y conocimientos especializados son fundamentales para alcanzar el éxito.
     
  2.  No te dediques a negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante, en especial si estás empezando.
     
  3. Trata de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo. Hablando en términos futbolísticos: “Dirígete hacia donde va la pelota, no hacia donde se encuentra”.
     
  4. Procura encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros. Asegúrate que tu idea de negocio tendrá la oportunidad de desarrollarse en el tiempo. Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen, porque las grandes tiendas ofrecen más variedad al cliente.
     
  5. Piensa bien qué vas a ofrecer. Ten cuidado con los negocios de “productos estándares” cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir. Recuerda que en una empresa orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como el competidor más tonto.
     
  6. Considera tus opciones. En caso de que tengas pensado fabricar un producto, considera las ventajas y desventajas de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de costos.

>LEE: Esta herramienta te ayudará a saber dónde te conviene fundar tu startup

>LEE:

¿Estás comenzando? De seguro lo que más buscas es #financiamiento ¡Este artículo te servirá para encontrarlo! http://goo.gl/ts5ZO3

Posted by PQS on Lunes, 31 de agosto de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Fortune: Las 50 Empresas que cambian el mundo

Post siguiente
viajes, transporte, trenes, aviones, buses

[VIDEO] Embarkee: plataforma de buses, trenes y aviones

Related Posts