Estrategias para realizar un evento de alto impacto

Estrategias para realizar un evento de alto impacto
Foto: Difusión

Existen ciertos puntos a tener en cuenta para planificar y sacar adelante un evento de alto impacto. ISIL Go te muestra cuáles son.

Realizar un evento puede ser una gran acción comercial para una empresa o negocio; sin embargo, para que tenga éxito (es decir, llegada al público y resultados medibles) debemos planificarlo cuidadosamente y no dejar nada a la improvisación.

Si una empresa o negocio desea presentar su producto o servicio por todo lo alto, o dar a conocer una campaña o algún anuncio relevante, organizar un evento con ese objetivo podría ser la opción adecuada.

Más allá del entusiasmo, existen ciertos puntos a tener en cuenta para planificar y sacar adelante un evento de alto impacto. A propósito de esto, ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, te muestra cuáles son.

1. Determina el fin del evento

Un evento debe tener un fin específico: dar a conocer un producto o servicio, crear un vínculo con el público, dar a conocer una información relevante y que la publiquen los medios de comunicación, etcétera. El objetivo debe estar claro, para que puedas enfocar todo tu esfuerzo en lograrlo.

2. Define a tú público objetivo

Tienes que determinar a quiénes irá dirigido el evento: la edad, características, a qué grupo de interés pertenece, etcétera. Solo así sabrás cómo llevar a cabo tu actividad, qué estilo tendrá, el tipo de conducción, cuánto invertir y más. 

Definiendo a tu público sabrás si es más conveniente invitar solo a periodistas para que publiquen tu evento, si te conviene convocar únicamente a influencers, etcétera.

3. Haz una lista de lo que necesitarás

Lo mejor es que, con tiempo, hagas una lista de todo lo que vas a necesitar para tu evento, desde asientos para los invitados, obsequios y alquiler de local, hasta las luces, comida y pasajes (si vas a ponerle movilidad a ciertos invitados), etcétera.

4. Elegir el lugar y la fecha del evento

Uno de los aspectos más importantes para el éxito de un evento es dar con el lugar adecuado para el desarrollo del mismo. Este local tiene que ayudarnos a transmitir el mensaje clave del evento.

Otro factor clave para nuestro evento es elegir una fecha adecuada, que favorezca a la mayoría de nuestros invitados y que no coincida con otra actividad que pueda restarle importancia a la nuestra.

5. Verifica infraestructura y demás

Otro aspecto a tener en cuenta es visitar con tiempo el lugar donde se llevará a cabo el evento, para verificar que todo esté en excelentes condiciones y hacer un seguimiento del montaje de la actividad.

Este paso es vital para detectar a tiempo y solucionar cualquier problema con el local (conexiones eléctricas, internet, salidas de emergencia, etcétera). 

En este punto también es necesario verificar si las gestiones con los proveedores van bien encaminadas. También se sugiere elaborar un plan de trabajo y hacer ensayos, a fin que todo esté correctamente organizado.

6. No descuides el presupuesto

La organización de eventos necesita de un presupuesto. Por eso realizar una estimación de cuánto costará la actividad te ayudará a tener todo lo necesario para tu acción, si necesitarás recurrir a patrocinadores, préstamos, etcétera.

7. Mantente alerta a los imprevistos

Puede ser que surjan cambios de última hora que afecten tu evento. Por ejemplo, que tengas que realizar la actividad en otro lugar, agregar invitados o que algunos de ellos cancelen su asistencia.

Si eso pasa procura ser flexible y acomódate a la situación, siempre y cuando tu actividad no corra peligro. 

ISIL Go tiene para ti el curso online “Organiza eventos integrales de alto impacto”

En ISIL Go, la plataforma de educación online de ISIL, saben que el aprendizaje constante es vital para que saques adelante tu negocio o te vuelvas un mejor profesional. Por eso tienen para ti el curso online “Organiza eventos integrales de alto impacto”.

En este curso online aprenderás a diseñar, gestionar y organizar eventos integrales corporativos, sociales, culturales, públicos, publicitarios y/o populares, aplicando las técnicas y herramientas más adecuadas.

También conocerás cuáles son las herramientas necesarias para una adecuada planificación, medir los resultados de un evento y evaluar la satisfacción del cliente.

Para estudiar solo necesitas una computadora con conexión a internet.

Infórmate más sobre este curso online aquí

Sobre ISIL Go

ISIL Go es la plataforma de e-learning de ISIL. Fue lanzada el 14 de junio de 2021, con el objetivo de potenciar la apuesta por la educación online de dicha institución.

ISIL Go tiene más de 160 cursos en categorías como Administración, Comercial, Comunicaciones, Contabilidad y Finanzas, Diseño, Diseño de Interiores, Educación, Habilidades Blandas, Innovación y Transformación Digital, Marketing, Operaciones y Logística, Talento y Wellnes.

Cada curso dura 6 horas, cuenta con material audiovisual, actividades de interactividad, presentaciones y descargables para los usuarios, preguntas de acuerdo con el curso y cierra con una evaluación que incluye cuestionarios y diagnósticos.

Contenido patrocinado

Total
25
Shares
Post previo
CyberWow: cinco consejos para evitar caer en ciberestafas

CyberWow: cinco consejos para evitar caer en ciberestafas

Post siguiente
¡Atención! Ofrecen más de 60 cursos gratuitos para emprendedores, desde formalización hasta Word

¡Atención! Ofrecen más de 60 cursos gratuitos para emprendedores, desde formalización hasta Word

Related Posts