Estrategias para revertir la pérdida de clientes

Emprendedor, no te quedes con estar dolido porque la clientela ha bajado y analiza qué pudo ocasionar esto. ¡Mira más consejos a continuación!
Estrategia para revertir la pérdida de clientes

Emprendedor, no te quedes con estar dolido porque la clientela ha bajado y analiza qué pudo ocasionar esto. ¡Mira más consejos a continuación!

Lector, la pérdida de clientes puede ser un duro golpe para un emprendimiento, si la persona que está a cargo del negocio no sabe enfrentar la situación con medidas correctivas.

>LEE: Claves para un buen servicio al cliente 

Presta atención a estos consejos, para que puedas salir adelante y aprendas de los errores que tu empresa pudo haber cometido y que alejaron a los clientes.

1. No hagas una tragedia de esto

No te quedes con el hecho de estar dolido porque la clientela ha bajado. Trata de sacar algo positivo de la situación y analiza qué propicio la partida de tus clientes. Tal vez se fue por una mala atención o porque no escucharon sus problemas y reclamos.

Procura identificar el problema y dale solución para que no haya incidentes con otro cliente.

2. No culpes a tus clientes por lo que te está pasando

Sería una salida fácil para no identificar tus propios errores. Es un acto de autoengaño que solo funciona para evadir el problema que habría propiciado la marcha de tus clientes.

3. Haz un control de daños

Una vez que hayas identificado las posibles causas de la partida de tus clientes crea una lista con tu equipo con las cosas que podrían mejorar en tu negocio para que esto no se repita.

4. Aprende del fracaso

Toma nota de la experiencia, pues el fracaso también es una parte del aprendizaje. Bien asimilado te ayudará a alcanzar el éxito.

Por ejemplo, la próxima vez, cuando el cliente tenga un problema o le mortifique algo, pon todo tu talento en resolverlo.

5. Mantente atento a los cambios

Quizás el motivo de las fugas se deba a un cambio en las necesidades de los consumidores. Recuerda que la necesidad de readaptar tu oferta a las nuevas necesidades de los consumidores es primordial para sobrevivir.

>LEE: Estos son los errores de servicio al cliente que podrían destruir tu negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Estas son las ventajas de usar las redes sociales como canal de atención al cliente

Post siguiente

La reforma tributaria y el secreto bancario: ¿Luchamos contra la evasión?

Related Posts