Herramientas útiles para los estudios de mercado

Para una empresa es fundamental conocer las opiniones de los clientes respecto a su producto o servicio. Te presentamos algunas herramientas útiles para lograrlo. >LEE:  Qué es el neuromarketing y cómo usarlo en las pymes 
Encuestas, clientes, encuestas, consumidores negocios

Para una empresa es fundamental conocer las opiniones de los clientes respecto a su producto o servicio. Te presentamos algunas herramientas útiles para lograrlo.

>LEE:  Qué es el neuromarketing y cómo usarlo en las pymes 

Para una empresa es fundamental conocer las opiniones de los clientes respecto a su producto o servicio. Te presentamos algunas herramientas útiles para lograrlo.

>LEE:  Qué es el neuromarketing y cómo usarlo en las pymes 
 

  • Encuesta
    Suelen ser las herramientas de estudio de mercado más usadas. Las encuestas pueden distribuirse en persona, por correo o en línea. Cuando se completan en persona, los encuestados generalmente no incluyen sus nombres en las encuestas para preservar el anonimato.
     
  • Entrevistas individuales
    En este caso un representante de la empresa habla con un cliente para recibir comentarios honestos sobre el producto, que van desde su precio, presentación y utilidad. La idea es conocer la opinión del encuestado sobre temas sensibles.
     
  • Grupos focales
    Las empresas suelen usarlas para crear un mensaje eficaz, destinado a sus clientes potenciales, o conocer la opinión de los seleccionados sobre determinado producto. Un facilitador les hace preguntas a los participantes
     
  • Blogs y redes sociales
    Los blogs y las redes sociales permiten a los consumidores una oportunidad de expresar sus opiniones sin una encuesta o entrevista. Los clientes están más dispuestos a compartir sus sentimientos sobre marcas, productos e ideas a través de estos medios. Lo que tienen que hacer las empresas es tomar nota de esas opiniones y usar las redes sociales como una herramienta de estudio de mercado.

>LEE: Técnicas para entender al consumidor 

>LEE: 

¡Aprovechar mejor ese dinero extra que vas a recibir! 😀 http://goo.gl/JahSk1 #Gratificación #Ahorro #Inversión #Apps #Finanzas

Posted by PQS on Viernes, 3 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Producción de cochinilla Arequipa

Arequipa: Mesa de trabajo de cochinilla fortalece cadena productiva local

Post siguiente
Mypes, mype, Cofide, emprendedores, emprendimiento, negocios, formalización

El 60% de las mypes nace por necesidad

Related Posts