Evita el cierre de tu negocio con estos consejos

La SUNAT tiene varios requisitos que son importantes cumplir para que tu empresa no sea sancionada.
bodega_ideal

La SUNAT tiene varios requisitos que son importantes cumplir para que tu empresa no sea sancionada.

Para que tu empresa no sea sancionada, ocasionando que pierdas clientes, debes cumplir una serie de disposiciones de varias entidades. En el ámbito de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), estas son las recomendaciones.

Boletas de venta

La SUNAT sanciona con cierre de local o establecimiento cuando se trata de comerciantes que venden directamente al público y que por sus venta de mercaderías o servicios no emiten boletas de venta o tickets emitidos por máquina registradora, especialmente en el caso de bodegas, restaurantes, ferreterías , tiendas de ropa, discotecas etc.

Un negocio también puede ser clausurado cuando se descubre que los comprobantes emitidos no tienen requisitos como nota de venta, nota de pedido, proforma, presupuesto, cotización, etc, o no presentan la dirección correcta de su ubicación.

Los fedatarios de la SUNAT son los encargados de detectar este tipo de infracciones y levantar un Acta Probatoria de la infracción. En primera instancia, si el infractor reconoce la infracción, puede aceptar y firmar un documento de reconocimiento dentro del plazo de cinco dias de señalada la falta. De esta manera saldrá librado del cierre.

En caso el contribuyente no acepte firmar el Acta de Reconocimiento de la infracción, se le aplicará una multa de acuerdo al régimen tributario que le corresponda según el RUC. En caso sea detectado por segunda vez se le aplicará recién el cierre de establecimiento por tres días, sanción que podrá incrementarse a cinco o diez días, conforme se incurra en la misma falta.

El comerciante debe siempre estar atento al stock de boletas de venta disponible, a fin de que no falten este tipo de comprobante, porque no valdrán este tipo de excusas. En caso el comerciante cambie de domicilio, deberá comunicar este cambio a la Administración Tributaria y habilitar sus comprobantes consignado el nuevo domicilio mediante un sellador con la nueva dirección.

Los Tickets de venta

Si la empresa solo da tickets debe contar con boletas de venta para cualquier imprevisto, como el corte de luz. Recuerde que el monto mínimo obligatorio para emitir una boleta es de cinco nuevos soles, pero si el cliente le exige deberá cumplir con entregarla. Igualmente, al final del día deberá hacer una boleta con el total de estas pequeñas ventas.

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuánto debo invertir para aprobar la Revisión Técnica Vehicular?

¿Cuánto debo invertir para aprobar la Revisión Técnica Vehicular?

Post siguiente
Registrarse en Remype: ¡Vía para formalizar a tu negocio!

Registrarse en Remype: ¡Vía para formalizar a tu negocio!

Related Posts