Evita estas cinco actitudes que frenan la creatividad

Una de las “armas secretas” de los emprendedores para poder destacar en este mundo competitivo es la creatividad. Necesitamos creatividad para volvernos competitivos y diferenciar nuestros negocios. Descubre qué actitudes debes evitar para que tus capacidades creativas no se vayan.  >LEE: Para emprendedores: Cómo lograr que aprueben una “idea loca”  
Creatividad, consejos, emprendedores, negocios

Una de las “armas secretas” de los emprendedores para poder destacar en este mundo competitivo es la creatividad. Necesitamos creatividad para volvernos competitivos y diferenciar nuestros negocios. Descubre qué actitudes debes evitar para que tus capacidades creativas no se vayan. 



>LEE: Para emprendedores: Cómo lograr que aprueben una “idea loca”
 

Amigo lector, una de las “armas secretas” de los emprendedores para poder destacar en este mundo competitivo es la creatividad. Necesitamos creatividad para volvernos competitivos y diferenciar nuestros negocios. Descubre qué actitudes debes evitar para que tus capacidades creativas no se vayan. 

>LEE: Para emprendedores: Cómo lograr que aprueben una “idea loca”
 

1. Dedicar demasiado tiempo a la lluvia de ideas
 

La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Recuerda que este es solo un paso del proceso creativo, pues el equipo debe investigar el problema que buscan solucionar, para asegurarse que la lluvia de ideas responde a la pregunta indicada. Así que no te limites a lanzar a ideas, evalúalas.  
 

2. Juzgar las ideas antes que hayan sido probadas
 

Hay que tratar de ser más abiertos a lo novedoso. La forma en que se traten las nuevas ideas puede afectar la creatividad. Las investigaciones indican que la gente tiende a favorecer las ideas que refuerzan el statu quo y que los gerentes, a menudo, rechazan las ideas que los clientes dicen querer. Cuando una idea es rechazada, disminuye la probabilidad de que una persona o equipo siga pensando creativamente.
 

3. No adoptar una posición de observador permanente
 

La observación es la mayor arma que tenemos para almacenar imágenes, procesos o cualquier cosa que ayude a encontrar vías de creatividad. Si no mantenemos los ojos abiertos se nos podrían escapar varias ideas interesantes que, a la larga, nos ayudarán a nosotros y a quienes nos rodean.
 

4. Estar rodeado de elementos que afectan la creatividad
 

Un ejemplo sería aquél compañero de trabajo que cada vez que intentas innovar en alguna dirección dispone de una gran cantidad de argumentos que logran hundir la idea que pretendías desarrollar. Hay que tratar de aislarlos y que no nos afecten.
 

5. No interactuar
 

Debes de poder hablar con terceros de lo que haces, eso enriquecerá tu día a día con opiniones y críticas que pueden encender alguna oportunidad interesante.  

 

>LEE: Creatividad: Ocho oficinas de Google con los diseños más increíbles

>LEE:

#Historias: “El mayor logro fue conseguir la distribución autorizada de la marca EPSON en el canal de repuestos para…

Posted by PQS on Domingo, 19 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
compras por Internet, cyber Perú Day, Cámara de Comercio de Lima, internet, cyber day

Cyber Perú Day 2015 logró medio millón de visitas

Post siguiente
precios de viviendas Lima

Cinco distritos de Lima concentran las propiedades más caras

Related Posts