Facebook: cinco pasos para crear un anuncio ganador

Aprovecha esta recta final del año y sácale el jugo a la publicidad en Facebook. En la siguiente nota te damos las claves.
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Aprovecha esta recta final del año y sácale el jugo a la publicidad en Facebook. En la siguiente nota te damos las claves.

Emprendedor, más de 1,700 millones de personas usan Facebook al mes en todo el mundo. Además, uno de cada cinco minutos dedicados al uso del smartphone se pasa en Facebook o Instagram, ambas de propiedad de Mark Zuckerberg.

>LEE: Cómo cuidar a tus clientes en redes sociales

Como ves, las oportunidades que esta red social tiene para tu negocio son infinitas. No sólo por la cantidad de alcance, sino también por la efectividad en la segmentación; características que te permiten diseñar una campaña atractiva, especializada y única para esta campaña navideña.

¿Qué debes tener en cuenta? Rodrigo González Vicke, Sales Manager en Facebook México, compartió algunas claves que te ayudarán a diseñar el anuncio perfecto en esta plataforma. ¡Toma nota!

1. Piensa en móvil

Tu publicidad debe estar pensada para móviles. Así que las personas que estén detrás del desarrollo de tu publicidad deben priorizar su efectividad en móviles.

Facebook anunció que este año sus ganancias aumentaron 166% en el tercer trimestre en comparación a un año atrás, empujadas por su capacidad de vender cada vez más publicidad en móviles.

2. Utiliza videos

Tu publicidad debe estar pensada en video debido al enorme alcance de Facebook. Su inigualable capacidad de segmentar al público, hacen de esta red social la mejor plataforma para videos publicitarios, incluso mejor que YouTube.

3. Agrega a Instagram en tu estrategia

Instagram ya está ligada con Facebook y tiene las mismas ventajas. Agrégala a tu estrategia, para generar un público más comprometido, pero también para ofrecer algo nuevo a tu audiencia. Utiliza fotos espectaculares, ofrece contenidos diferentes y no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje.

4. Prueba lo que es mejor para tu marca

Nunca dejes de experimentar. Cada marca es un mundo y lo que funciona para una, no funciona para otra. Intenta subir un video, una presentación, genera interacción y conecta con tu público. Quizá para ti funcione un álbum de fotos hoy y mañana un video. Lo bueno de Facebook es que puedes medir cada una de tus publicaciones y ver en qué necesitas mejorar.

5. Reconéctate con tu audiencia

El remarketing es fundamental para tu estrategia digital. Con Facebook puedes generar una excelente estrategia de remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios. 

Por ejemplo, puedes hacer una campaña de introducción y al finalizar este lapso puedes continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña. Esto puede generar un 30% más de visitas y un engagement muy alto. 

>LEE: Facebook: tips para desarrollar una estrategia digital

Vía: entrepreneur.com 

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