Facebook: Tips para gestionar la página de tu empresa

Facebook es una de las principales plataformas que el marketing digital brinda a las empresas. Ofrece a los negocios numerosas posibilidades en cuanto a la gestión de la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. ¡Descubre cómo gestionar Facebook en la siguiente nota!
Facebook: Tips para gestionar la página de tu empresa

Facebook es una de las principales plataformas que el marketing digital brinda a las empresas. Ofrece a los negocios numerosas posibilidades en cuanto a la gestión de la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. ¡Descubre cómo gestionar Facebook en la siguiente nota!

Lector, Facebook es una de las principales plataformas que el marketing digital brinda a las empresas. Ofrece a los negocios numerosas posibilidades en cuanto a la gestión de la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. ¡Descubre cómo gestionar Facebook en la siguiente nota!

>LEE: Facebook: tres apps para hacer crecer tu negocio

Durante su participación en #PQSresponde, Julio Talledo, coordinador de redes sociales de la Fundación Romero, dio algunas pautas para gestionar el Facebook de una empresa:

¿Debemos estar en Facebook? ¿Por qué sí y por qué no?

No todas las empresas tienen que estar o tener una página en Facebook. Por ejemplo, las empresas cuya actividad es 100% offline y las que disponen de herramientas de marketing tradicionales u otras herramientas web para desarrollarse no necesariamente tienen que estar en Facebook.

Además, las empresas cuyas actividades no demandan tener una red de seguidores y clientes potenciales, no necesariamente deben estar en Facebook. Por ejemplo, las empresas especializadas en el B2B, donde sus principales clientes no son el usuario final.

Después de analizar si tenemos que estar, se establecen objetivos en Facebook:

  1. Crear comunidad de usuarios que conecten y se relacionen con tu marca (clientes y clientes potenciales).
  2. Conseguir usuarios interesados en tu marca, empresa o servicio. Convertirlos en clientes potenciales (leads).
  3. Reputación online. Reforzar la imagen de tu empresa y crear una identidad digital. Previniendo futuras crisis.
  4. Branding. Dar a conocer tu marca. Ampliar la presencia del off al online.
  5. Generar tráfico al sitio web: medios de comunicación, empresas de e-commerce, etcétera.

Con Facebook, resulta más fácil llegar a las personas más importantes para tu empresa: OPORTUNIDAD.

>LEE: Tips para que tu emprendimiento tenga éxito en Facebook

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Tres tips antes de unirte a una empresa emergente

Tres tips antes de unirte a una empresa emergente

Post siguiente
PQSresponde, Alibaba, ecommerce, consejos

PQSresponde: el paso a paso al comprar en Alibaba

Related Posts