Facebook: guía rápida para entender las estadísticas

Redacción PQS
Sin duda una de las redes sociales más importantes para tu negocio es Facebook. Y es que gracias a los fanpage puedes interactuar fácilmente con todos tus clientes. Sin embargo, es necesario que entiendas que tus acciones son medidas de forma eficaz gracias a las estadísticas.
Facebook: tips para que anuncies tu negocio

Sin duda una de las redes sociales más importantes para tu negocio es Facebook. Y es que gracias a los fanpage puedes interactuar fácilmente con todos tus clientes. Sin embargo, es necesario que entiendas que tus acciones son medidas de forma eficaz gracias a las estadísticas.

Emprendedor, sin duda una de las redes sociales más importantes para tu negocio es Facebook. Y es que gracias a las páginas para empresas o fanpage puedes interactuar fácilmente con todos tus clientes. Sin embargo, es necesario que entiendas que tus acciones son medidas de forma eficaz gracias a las estadísticas.

>LEE: Seis formas de gestionar las redes de tu negocio este verano

¿Sabes realmente qué indican cada una de las estadísticas de Facebook? A continuación te mostramos una guía con las principales secciones:

 

Visión general

Aquí podrás ver en una sola pantalla los datos más importantes (me gusta, alcance, publicación, últimas publicaciones) respecto a tu fanpage de la última semana, comparado con la semana anterior.

 

 

Me gusta

En esta pestaña encontrarás toda la información sobre el número de seguidores de la página y su evolución. Desde aquí también podrás ver si alguien decide dejar de seguir tu página.

 

Alcance

El alcance representa el número de usuarios que han visto tus publicaciones, e información sobre personas que han reaccionado a las publicaciones. El alcance se refiere a personas que son fans y las que no lo son.

 

 

Visitas a la página

Aquí se detalla el número personas que han visitado nuestra página de Facebook, junto con las fuentes donde se ha originado la visita.

 

 

Publicaciones

Información del alcance y la interacción de nuestras publicaciones y de cuándo están online los seguidores.

Aquí encontrarás tres tipos de datos:

  • Horarios y días en los que se conectan tus fans
  • Tipos de publicaciones que tienen mejores resultados
  • Datos sobre todas las publicaciones que has realizado, incluyendo el alcance y la interacción de cada una de ellas
     

 

Videos

Desde aquí podrás consultar los resultados de los videos que has subido a Facebook. Si compartes los videos a través de un enlace de YouTube, no se verán reflejados aquí, solo se verán los videos subidos desde Facebook.

 

Personas

Este es el apartado para consultar el perfil de tus fans, de las personas alcanzadas por tus publicaciones y de las personas que han interactuado con ellas.

 

 

¡Aquí te dejamos un video para que entiendas mucho más de este servicio!

 

 

Fuente: adveischool.com

>LEE: Work Chat: el chat de Facebook para tu empresa

>LEE: 

¿Quieres que tu #pyme sobreviva? Estas son las preguntas que debes hacerte para saber si tu emprendimiento va por buen camino -> http://buff.ly/1WYgdBW

Posted by PQS on Martes, 2 de febrero de 2016

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