Facebook Messenger: 4 beneficios para el e-commerce

Si hay algo que valoran los fans de tu página en Facebook es la rapidez de poder contactarse contigo a través del chat. Según expertos, esta herramienta es una de las más recomendables para una buena estrategia de e-commerce en las redes sociales. 
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Si hay algo que valoran los fans de tu página en Facebook es la rapidez de poder contactarse contigo a través del chat. Según expertos, esta herramienta es una de las más recomendables para una buena estrategia de e-commerce en las redes sociales. 

Amigo emprendedor, si hay algo que valoran los fans de tu página en Facebook es la rapidez de poder contactarse contigo a través del chat. Según expertos, esta herramienta es una de las más recomendables para una buena estrategia de e-commerce en las redes sociales. ¿Cuáles son sus beneficios? Entérate a continuación.

>LEE: Tendencias en la gestión de redes sociales

Facebook Messenger te ofrece las siguientes ventanjas:
 

1. Punto de unión con los clientes

El poder entrar en una tienda online y ponerse en contacto con sus responsables mediante un servicio como el de Facebook Messenger es algo que los clientes valoran mucho.

A los clientes les gusta poder comunicarse con facilidad con los comercios online, sobre todo para resolver dudas acerca de los productos. Con esta aplicación la atención al cliente se agiliza en gran medida.
 

2. Soporte técnico en tiempo real

Si tus clientes tienen algún problema, no quieren que les respondas por teléfono, pues están hartos de las contestadoras y del largo tiempo de espera. Ellos prefieren que tu  tienda les informe en tiempo real de lo que ocurre con su pedido o con el problema que pueda tener.
 

3. Contacto personalizado

Uno de los aspectos más importante de Facebook Messenger es que abre la posibilidad de iniciar una relación personalizada con tus clientes. Cuando detectes a los que compren frecuentemente, podrás utilizar el chat para enviarles información personalizada u ofertas especiales.

Esto aumentará las opciones de que tus clientes vuelvan a comprar, pues se sentirán importantes por la atención exclusiva.
 

4. Mensajes de apoyo al pedido

Por último, este servicio te permitirá enviar mensajes en relación a los pedidos que se han realizado. Estos mensajes relevantes se pueden personalizar con el uso de diseños exclusivos que ayuden a que el cliente se encuentre más satisfecho cuando es informado acerca de las compras que realice.

Disponer de este tipo de información ayudará a que los clientes tengan mayor seguridad con tu tienda. Recuerda que aún lo virtual genera algo de desconfianza. 

 

Vía: entrepreneur.com

>LEE: Facebook lanza nueva herramienta para negocios

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