Facebook se acercará a pymes peruanas para consolidar sus ventas online

facebook pymes peruanas ventas online

Juan Pablo Consuegra, líder de Facebook para la región Andina, declaró que las pymes van a ser un foco fundamental en la estrategia de la red social para el 2022.

Debido a la pandemia, las ventas online a través de las redes sociales se han disparado, lo que ha llamado la atención de Facebook y por ello, planea profundizar en el uso de sus herramientas digitales. Esto también aplicaría para Instagram y Whatsapp.

Según informó la agencia Bloomberg, la compañía estadounidense comenzó a darle seguimiento al trabajo que se realizaba en mypes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia que se lanzará oficialmente en 2022 y está orientado a la digitalización de negocios y clientes.

Lee también: Promperú lanza curso gratuito de marketing y publicidad para emprendedores

Juan Pablo Consuegra, líder de Facebook para la región Andina, declaró a la misma agencia que las pymes van a ser un foco fundamental, no solo para traer productos sino para enseñarles cómo usarlos en beneficio del crecimiento de su canal de ventas.

Asimismo, el ejecutivo destacó que, en 2022, como parte de estas alianzas y de la evolución de las plataformas, se verán nuevos canales de ventas, anuncios más personalizados, mercadeo conversacional y formatos de videos cortos.

En esta línea, se dará más relevancia a Facebook Shop, un recurso con 300 millones de visitantes al mes, en el que las empresas pueden crear su tienda online sin tener una página web.

Por otro lado, Whatsapp Business también será otro foco importante de trabajo para ayudar a expandir su presencia en las empresas y resaltar las funcionalidades que tiene.

Lee también: Restaurantes: consejos para mejorar la estrategia de marketing digital

Lee también: Recomendaciones para solucionar conflictos laborales con el storytelling


Total
1
Shares
Post previo
turismo cursos gratis mypes

Promperú lanza curso gratuito de marketing y publicidad para emprendedores

Post siguiente
Crecen las exportaciones peruanas de aceite de oliva a Australia

Crecen las exportaciones peruanas de aceite de oliva a Australia

Related Posts