Facebook: tips para que anuncies tu negocio

Facebook puede ser un buen lugar para que los pequeños negocios se anuncien sin el riesgo de invertir mucho tiempo y dinero en una campaña de publicidad. Toma nota de los siguientes consejos para lograrlo.
Facebook: tips para que anuncies tu negocio

Facebook puede ser un buen lugar para que los pequeños negocios se anuncien sin el riesgo de invertir mucho tiempo y dinero en una campaña de publicidad. Toma nota de los siguientes consejos para lograrlo.

Emprendedor, Facebook puede ser un buen lugar para que los pequeños negocios se anuncien sin el riesgo de invertir mucho tiempo y dinero en una campaña de publicidad. En la siguiente nota encontrarás útiles consejos para anunciar tu negocio en Facebook.

>LEE: Facebook: Tres apps para hacer crecer tu negocio

Facebook brinda distintos tipos de anuncios de acuerdo a los objetivos que necesite tu negocio. Durante su participación en #PQSresponde, Julio Talledo, coordinador de redes sociales de la Fundación Romero, dio algunas recomendaciones para que anuncies tu negocio a través de Facebook:

1. Interacción con una publicación

Puedes publicar un anuncio que anime a que más personas vean el contenido de tu página en Facebook, lo comenten, lo compartan e indiquen que les gusta.

2. Me gusta de la página

Puedes publicar un anuncio para animar a las personas a que indiquen que les gusta tu página de Facebook. Cuando una persona indica que le gusta tu página de Facebook, tus publicaciones pueden aparecer en su sección de noticias junto con las de sus amigos y familiares. De este modo, puedes dar a conocer tu negocio y captar nuevos clientes.

3. Clics en el sitio web

Puedes enviar a las personas a cualquier sección de tu sitio web desde un anuncio de Facebook.
Cuando las personas hagan clic en tu anuncio o lo toquen, irán a la página de inicio, a la tienda en internet, a la página de un producto o a cualquier página que elijas.

4. Conversiones en el sitio web

Puedes realizar un seguimiento de las acciones que realizan las personas en tu sitio web después de ver tu anuncio de Facebook. Por ejemplo, si navegan por las páginas web, se registran o efectúan una compra.

Solo tienes que agregar un fragmento de código al HTML de tu sitio y recibirás informes cuando las personas vean tu anuncio y luego realicen alguna acción.

5. Difusión local

Con un anuncio de difusión local, puedes llegar a las personas que se encuentren cerca de tu negocio: viven cerca o que visitan la zona.

Es la forma más sencilla de llegar a tu público y de lograr que recuerde tu negocio.

6. Anuncios para clientes potenciales

Los anuncios para clientes potenciales de Facebook ofrecen a las personas una forma rápida y segura de registrarse para recibir información de negocios, como boletines, ofertas y cotizaciones.

Con estos anuncios puedes dirigir a las personas desde los anuncios hasta un formulario nativo completado previamente con los datos de contacto (por ejemplo, direcciones de correo electrónico) y rápidamente realizar un seguimiento de tus clientes potenciales.

Otras cosas a tener en cuenta

Cuando crees anuncios, prueba imágenes y títulos diferentes para ver qué funciona. Facebook optimiza tu campaña automáticamente de manera que la mayor parte del presupuesto se asigne al anuncio con mejor rendimiento.

También puedes preguntar a la gente cómo se enteró de tu existencia (al final de una llamada, con encuestas o en el establecimiento) y anota las respuestas. Eso complementa los datos que aportan las herramientas de Facebook.

>LEE: Facebook: tres claves para que tus videos triunfen

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