Factoring: siete razones para invertir en facturas por cobrar este año

Factoring: siete razones para invertir en facturas por cobrar este año
Foto: Difusión

¿Por qué deberíamos considerar el factoring como una herramienta para hacer crecer nuestros ahorros este 2022? Estas son las principales razones.

El factoring es una herramienta financiera a través de la cual una empresa vende una factura por cobrar a una entidad, resignando un porcentaje de la misma. De esta forma, la empresa no debe esperar 30, 60 o 90 días y obtiene liquidez sin endeudarse. Por su parte, la entidad financiera subasta las facturas al público, que se beneficia con una herramienta de inversión de corto plazo y alto retorno.

LEE: Prevén que la gente incrementará uso de ahorros ante mayor inflación

“Solo en enero de este año se negociaron 77,181 facturas por más de S/ 1,891 millones, permitiendo el financiamiento de 5,058 empresas en el Perú –más del 80 % fueron micro y pequeñas empresas–”, afirmó Carlos Ferreyros, CEO de Prestamype, la fintech más grande del Perú.

¿Por qué deberíamos considerar el factoring como una herramienta para hacer crecer nuestros ahorros este 2022? A continuación, el especialista lo explica:

1. Alta seguridad

Si inviertes en factoring siempre tendrás la factura como aval, porque es un título de valor que garantiza el cobro. Tu único riesgo es que el pago se pueda atrasar un poco más de lo esperado.

Recuerda que estás invirtiendo en deuda, y ninguna empresa responsable quiere estar listada como deudora o entrar a juicio.

2. Plazo corto

Las facturas por cobrar se pagan en un plazo de 30 a 90 días, que es el tiempo de crédito habitual en el Perú. Este es un lapso relativamente rápido para una inversión, donde la empresa de factoring y sus inversionistas ya pueden ver un retorno.

3. Permite diversificar

Las empresas pagadoras son de distintos sectores y actividades económicas, por lo que el inversionista podrá elegir los rubros que más seguridad le otorguen, al trabajar con una entidad financiera con trayectoria.

4.  Invertir desde montos bajos

Para invertir en factoring no se necesita altas sumas de dinero ya que, dependiendo de la entidad financiera con la que se trabaje, se puede comenzar desde US$150 o 500 soles. También se puede financiar solo parte de una factura mediante el crowdfactoring, también conocido como financiamiento colectivo.

LEE: Se reduce en 440,000 número de morosos en el sistema financiero

5. Tasa de retorno

Con el factoring puedes obtener entre un 8 % y 20 % de retorno anual por tu inversión. Esa es la ganancia estimada que se puede obtener si inviertes de forma más directa, como en el crowdfactoring a través de una plataforma digital.

6. No requiere experiencia

Invertir en factoring no requiere de amplia experiencia o cursos previos, pero sí criterio para evaluar a las empresas pagadoras de las facturas. Esta es una ventaja en comparación, por ejemplo, a invertir en la bolsa de valores.

7. Control de tu dinero

Aquí las personas tienen control de su dinero, pueden retirar y depositar cuando deseen y obtener ganancias desde el primer mes; mientras que, en otras herramientas de inversión, como los fondos mutuos o los depósitos de plazo fijo, los inversionistas tienen penalidades por retiro anticipado y/o reciben cero intereses.

Aprende más

Para empezar a invertir en factoring lo más importante es elegir una plataforma fintech con trayectoria –como es el caso de Prestamype–, luego debes registrarte y seguir un proceso de validación de datos. Una vez que se activa tu cuenta podrás participar de las subastas de facturas.

Aprende más

Según Produce, se estima que al cierre del 2022 se negociarán más de un millón de facturas por un total de 25,000 millones de soles, lo cual representará un crecimiento de 12% frente al 2021.

LEE: Operaciones de factoring durante el 2022 superarán los S/ 25,000 millones

LEE: Trece regiones del Perú incrementaron sus exportaciones en enero

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fullcommerce: ¿Qué es esta tendencia y cómo implementarla en tu empresa?

Fullcommerce: ¿Qué es esta tendencia y cómo implementarla en tu empresa?

Post siguiente
Cuatro soluciones digitales para potenciar negocios y mejorar la experiencia del usuario

Cuatro soluciones digitales para potenciar negocios y mejorar la experiencia del usuario

Related Posts