Fiestas Patrias: cinco consejos para incrementar la seguridad de tu negocio

Fiestas Patrias: cinco consejos para incrementar la seguridad de tu negocio
Foto: difusión

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar en un negocio, ya que protege a los clientes, activos y trabajadores de posibles peligros.

Se acercan las Fiestas Patrias, lo que conlleva a un movimiento económico mayor que otros meses, debido a la alta demanda de compras y el consumo por esas fechas. Por ello, cuando tenemos un negocio, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad.

En el Perú, las pequeñas, medianas y grandes empresas son afectadas principalmente por los delitos de robo y hurto. De acuerdo con la Asociación de Bodegueros del Perú, al menos 13 mil pequeños empresarios en el país han sufrido robos, poniendo en jaque la economía y, sobre todo, la seguridad de los pequeños y medianos empresarios que dependen de estos establecimientos para el sustento diario.

Importancia de la seguridad en un negocio  

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar al administrar un negocio, ya que protege los activos y trabajadores de posibles peligros.

“Es por eso esencial aprender a identificar los tipos y situaciones de riesgo y, dependiendo del sector, elegir el sistema de seguridad idóneo para proteger a la empresa o negocio”, señala José Díaz, Gerente de Producto-Seguridad y Vigilancia del Grupo EULEN Perú.

Es importante tener en cuenta los diferentes niveles de seguridad que ofrece el proveedor, ya que los sistemas de seguridad pueden variar en su nivel de complejidad y en la cantidad de protección que ofrecen. “Algunos pueden incluir características de protección física, agentes de seguridad, por ejemplo, mientras que otros pueden incorporar tecnología mediante alarmas y cámaras, es decir una seguridad integral”, indicó Díaz Garay.

Bajo la premisa anterior, la tecnología se incorpora como un aliado para incrementar la seguridad de nuestro negocio. La alta afluencia de personas en los locales, así como los continuos ingresos y salidas de dinero, es un escenario que exige un incremento de controles; más aún en el contexto de inseguridad en que se encuentra el país.

Dicho esto, conoce cinco recomendaciones a los empresarios y emprendedores para proteger sus negocios.  

  1. Evaluar las necesidades de seguridad. Analiza los riesgos específicos a los que se enfrenta tu negocio y determina el nivel de seguridad necesario. Por ejemplo, si te dedicas al comercio minorista, instalar sistemas de videovigilancia para proteger los productos. Si manejas información confidencial, implementar un sistema de seguridad de acceso restringido.
  2. Considerar la tecnología. Al elegir un sistema de seguridad, es importante tener en cuenta la tecnología que utiliza. Las cámaras de seguridad con transmisión en tiempo real a través de internet te permiten monitorear el negocio desde cualquier lugar. Además, algunos sistemas cuentan con capacidades de reconocimiento facial, huellas dactilares y detección de movimiento que pueden alertarte sobre posibles amenazas.
  3. Seleccionar el sistema de seguridad adecuado. El tipo de negocio determinará el sistema de seguridad más apropiado. Por ejemplo, el uso de cámaras de videovigilancia, cámaras espías e infrarrojas a través de un circuito cerrado de televisión puede brindar un panorama claro para el cuidado de tu negocio. Además, un sistema antihurto puede identificar cada prenda o producto que intente ser sustraído, activando una alarma sonora y visual.
  4. Realizar mantenimiento a los equipos. Es recomendable el mantenimiento preventivo y/o correctivo de las cámaras y otros equipos que forman parte del sistema de seguridad cada 6 meses. Esto asegurará que las imágenes se registren correctamente y las alarmas funcionen adecuadamente.
  5. Capacitar a los trabajadores. Es fundamental que los colaboradores reciban charlas y capacitaciones sobre prevención de robos. Esto les permitirá estar preparados para abordar a los clientes que presenten actitudes sospechosas y contribuirá a la protección del personal, la propiedad y el enriquecimiento de sus conocimientos.
Total
0
Shares
Post previo
Conoce los peores errores de las finanzas personales

Conoce los peores errores de las finanzas personales

Post siguiente
Campaña Perú Produce Virtual es premiada por digitalizar a las mypes

Campaña Perú Produce Virtual es premiada por digitalizar a las mypes

Related Posts